¿Qué es una mediación privada? Es una propuesta que ofrece alternativas para resolver conflictos entre las personas, desde el diálogo y la empatía. ¿Quién la lleva a cabo? La lleva a cabo una tercera persona, llamado “mediador/a”. ¿Quién es el/la mediador/a? Es el profesional capacitado, que lleva delante las reuniones necesarias para elaborar un acuerdo
¿Qué es una mediación privada? Es una propuesta que ofrece alternativas para resolver conflictos entre las personas, desde el diálogo y la empatía.
¿Quién la lleva a cabo? La lleva a cabo una tercera persona, llamado “mediador/a”.
¿Quién es el/la mediador/a? Es el profesional capacitado, que lleva delante las reuniones necesarias para elaborar un acuerdo satisfactorio para ambas partes. Su rol es neutral e imparcial, es decir: no toma partido por ninguna de las dos partes, no decide por ellas. Su tarea es colaborar, con técnicas acordes a cada conflicto, para llegar a un acuerdo que favorezca a ambas partes.
¿Cuáles son las características de una mediación? Confidencial: Es la característica principal. Lo que se conversa en las reuniones se reserva solamente a las personas involucradas.Voluntaria: Asisten y/o la solicitan quienes desean hacerlo. Nadie es obligado a asistir. Es una invitación a un lugar agradable.Flexible: Se manejan días y horarios según las necesidades. Participativa: Se trabaja desde el diálogo. Se permite que se convoquen a los profesionales necesarios para sentirse amparados en los acuerdos a los cuales se arribe.Cordial: La base es el respeto, la convivencia y el buen trato.Igualdad: Siempre se busca la igualdad y el equilibrio de la situación en que se encuentran las personas presentes.Interés superior del niño/a: El mediador velará siempre para que se tome en cuenta el interés del niño, niña o adolescente involucrados en el conflicto. Expresa: Se explicita por escrito el acuerdo, el cual puede homologarse (si se desea) por vía judicial. Económica: Los costos son bajos en relación a otras instancias de resolución de conflictos.
¿Cómo se desarrollan las reuniones? Se colocan fechas y horarios de común acuerdo. Como máximo, las reuniones tienen una duración de 1 ½ hora. Generalmente, son tres encuentros, según las necesidades de los presentes. En el primer encuentro se encuentran sólo las personas en conflicto con el mediador. En las siguientes reuniones, pueden asistir con sus abogados y/o psicólogos (si lo desean).
¿Por qué elegirla? Porque ofrece varias alternativas de solución para situaciones que, en principio, no se quieren judicializar. Porque tiene bajos costos. Porque su objetivo es que todos estén satisfechos al finalizarla. Porque se administra el tiempo según las necesidades. Porque la lleva adelante un profesional capacitado. Porque está organizada. Porque cumple con técnicas adecuadas al conflicto en particular. (Entre familiares, entre vecinos, entre el personal de una empresa o institución, etc.). Porque identifica cuestiones “invisibles” generadoras de conflicto.Porque toma al conflicto como un desafío, no un problema.Porque mundialmente, la mediación, es un método que contribuye a la pacificación social.
¿Quiénes pueden solicitarla? Puede solicitarla cualquier persona, con necesidad de resolver un conflicto: entre vecinos, familiares, empleados, comerciantes, etc. Puede solicitarla un profesional abogado para la resolución de un conflicto que es recomendable no judicializar. Puede solicitarla un profesional Psicólogo que recomienda el encuentro de sus pacientes con determinadas personas en conflicto con él. Puede solicitarla un empresario (o titular de una institución) para tratar un conflicto con el personal que es parte de su empresa o institución.
¿Cómo solicitarla? (o pedir información)
E-mail: empatiaestudio@gmail.com
Domicilio: Vicente López 2369 – Casilda.
Teléfonos celulares para whatsapp o llamadas:
Dra. Juliana M. Pécoro: 3464 15 522683 (Abogada. Mediadora)
Dra. Evelina C. Zaninovic: 3464 15 688454 (Abogada. Mediadora)
SERÁN MUY BIEN RECIBIDAS TODAS LAS CONSULTAS.GRACIAS POR ELEGIRNOS.
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