Gracias a las gestiones de Golosetti y de Rosconi el Museo sumó 324 m2 El miércoles 28 de junio el Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli” fue sede de un importante acto para la institución en el que quedó finalmente inaugurada una nueva sala que ocupa un espacio de 324 m2 (18x18mts). La
Gracias a las gestiones de Golosetti y de Rosconi el Museo sumó 324 m2
El miércoles 28 de junio el Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli” fue sede de un importante acto para la institución en el que quedó finalmente inaugurada una nueva sala que ocupa un espacio de 324 m2 (18x18mts).
La misma, tendrá como objetivo contar con la muestra permanente que siempre cuenta dicho espacio cultural y estará organizada por módulos que atienden la historia local.
Gracias a los aportes gestiónes de Golosetti y Rosconi, ambos presentes en la inauguración, se pudo dar paso a esta renovada construcción. Desde el inicio de esa gestión municipal tomaron como prioridad la Cultura y la Educación, como darle más espacio al Museo, que es dar más lugar para la cultura, la historia y el arte.
Acompañaron la puesta en funcionamiento de la nuevo espacio, la secretaría de Cultura y Educación, Antonia Pierucci; el secretario Fernando Vigo; autoridades del museo y el cura párroco Iván Beltrán.
En el marco de los 64 años de la creación del Museo, además se reconoció a su fundador, Don Santos Tosticarelli. También, le entregaron presentes, a los iniciadores de la Asociación Amigos del Museo, como familiares de Dante Calcaterra y de los ex Intendentes: Eugenio Viale, Mario Drisun y Eduardo Rosconi (actual Senador) y al actual intendente Andrés Golosetti.
Luego de las emotivas palabras de Rosconi; Golosetti agradeció a las personas que trabajan y trabajaron en el museo que nos une en el objetivo de preservar y difundir el acervo patrimonial de nuestra ciudad y de la región. Para finalizar, se anticipó que el proyecto de ampliación continuará con un salón depósito y taller continuo a la resiente inaugurada sala.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *