Edición N° 279 - 5

ESPECTÁCULO INFANTIL: SABADO 22 DE JULIO EN EL DANTE

ESPECTÁCULO INFANTIL: SABADO 22 DE JULIO EN EL DANTE

La Asociación Cultural Teatro Dante tiene el placer de presentar el sábado 22 de julio, a las 15 horas a la compañía Gatoverde Teatro Itinerante quienes acercan la propuesta de la obra de teatro contemporáneo de luces y sombras: «Mi gato amo, donde habitan las sombras», dirigido a toda la familia especialmente a las infancias, en ocasión de las vacaciones escolares

La Asociación Cultural Teatro Dante tiene el placer de presentar el sábado 22 de julio, a las 15 horas a la compañía Gatoverde Teatro Itinerante quienes acercan la propuesta de la obra de teatro contemporáneo de luces y sombras: «Mi gato amo, donde habitan las sombras», dirigido a toda la familia especialmente a las infancias, en ocasión de las vacaciones escolares de invierno.

La obra cuenta dos historias entrelazadas: por un lado, la de Gato Amo, un gato verde que siempre se pierde y la relación con sus humanos, que necesitan de su presencia para llevar adelante la función. Al no encontrarlo, intentan reemplazarlo con otro animal, y el más parecido que tienen es… ¡Un sapo!.. Naturalmente, eso enreda más las cosas… ¡Un sapo haciendo el papel de Gato!… Por otro lado, en “Donde Habitan las Sombras”, conocemos a Limay, un niño tan conectado con el mundo virtual, que descuida y maltrata a su propio entorno. Eso provoca un conflicto familiar que termina costándole su celular. Allí comienza una travesía mágica que lo lleva a descubrir sus propias sombras, con las que debe lidiar para volver fortalecido, más consciente de sus afectos, y en definitiva, más feliz, dejando una excelente enseñanza para los niños.

El  teatro de sombras es un milenario mecanismo de producción audiovisual que despliega historias, imágenes y contenidos, valiéndose tan solo de luces, cartones, material de desecho y toda nuestra imaginación.

La ACTDante invita a toda la comunidad a brindar su apoyo a las actividades generadas, como una forma de coadyuvar al sostenimiento del querido Teatro Dante. Entradas en venta en la boletería a un precio módico

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos