https://www.facebook.com/teatrodantecasildasantafe/?locale=es_LA
MURGA “LA COTOLENGO” presenta UN SIGLO DESPUÉS
Organiza: AMSAFE, Delegación Caseros
DOMINGO 4 DE OCTUBRE – 20 HORAS
Un Siglo Después – Espectáculo 2025/26
La Cotolengo viaja al futuro para preguntarse “¿Qué nos pasó?”. Esta 6º producción original propone al público un viaje distópico para convertir la angustia y la extrañeza del presente en arte, sin descuidar el humor, la ironía y la potencia coral y poética que caracterizan al género. Un Siglo Después sitúa a los 20 artistas en escena en una Argentina post-apocalíptica del S XXII. El espectáculo propone una visita guiada por el “Museo de las Ruinas”, inaugurado en el año 2125. Los personajes, sobrevivientes de esa Argentina, miran su pasado (nuestra actualidad) y se hacen la pregunta que resuena durante todo el show: “¡¿Qué nos pasó?!”. Es una invitación directa a reflexionar sobre nuestro tiempo, evitando la solemnidad y recurriendo al humor como una herramienta indispensable. La propuesta no se queda solo en el texto y la música; es una experiencia visual potente. El diseño de vestuario estuvo a cargo de Liza Tanoni y el maquillaje fue diseñado por Carolina Fontana.
—-
CINE EN EL TEATRO DANTE
MARTES 6 DE OCTUBRE – 20:30HS
Entradas generales $5000 y Jubilados y estudiantes $2500.-
BAJO TUS PIES
Isabel se muda con sus dos hijos a un edificio muy prestigioso que tiene un método de admisión muy peculiar pero con un alquiler muy asequible. Una vez aprobada y establecida, tres vecinos ancianos del piso inferior pondrán sus vidas patas arriba.
—-
HABLEMOS DE SALUD MENTAL a cargo de la Psicóloga y sexóloga BÁRBARA LURASCHI
MIÉRCOLES 7 DE OCTUBRE – 10 HORAS- Tetro Dante
—-
LOS OPAS
JUEVES 8 DE OCTUBRE – 21 HORAS -TEATRO DANTE
Una madre, tres hijos y un plan… pero siempre algo puede fallar. Todo se complica con la aparición de la Chichi Policano, el turco que no era turco y la tuerta Campodónico. Una comedia de suspenso que te hará desternillar de risa.
—-
EL GRAN MERLOT presenta “EL TRUCO DE LA MUJER SIN CABEZA”
VIERNES 9 DE OCTUBRE – 21 HORAS- TEATRO DANTE
En su destartalado carro, Merlot y Redy, dos artistas trashumantes, recorren pueblos y ciudades con la ilusión de vivir de la magia. Su gran acto, “El truco de la mujer sin cabeza”, es la joya de su espectáculo. A través de situaciones cómicas y momentos de sorpresa, la magia se revela en todas sus formas, tanto en el escenario como en su vida cotidiana. Más allá de sus diferencias y errores, su mayor poder es trabajar juntos y apoyarse mutuamente, transmitiendo un mensaje sobre la belleza de la imperfección, la importancia de la colaboración y la amistad.
—-
VERÓNICA MARCHETTI y ORQUESTA MUNICIPAL DE TANGO DE RAFAELA
presentan “A ELADIA”
DOMINGO 11 DE OCTUBRE – 20 HORAS – TEATRO DANTE
“A Eladia” es un homenaje a la gran compositora argentina Eladia Blázquez. Un recorrido por canciones inolvidables como Honrar la vida, El corazón al sur y Con las alas del alma, en versiones que recuperan toda la fuerza poética y musical de su obra. El cuarto trabajo discográfico del cuerpo artístico municipal, una nueva producción que pone en valor el tango y la música popular desde Rafaela.
—
10 AÑOS DE LAS DISTINCIONES MAGALDI – TANGO
«NOCHE DE PLATINO» VIERNES 16 DE OCTUBRE – 21:30 HORAS TEATRO DANTE
10 AÑOS DE LAS DISTINCIONES MAGALDI – TANGO
«NOCHE DE DIAMANTE» SÁBADO 17 DE OCTUBRE – 21:30 HORAS- TEATRO DANTE
—
MARÍA JULIA CACIARELLI presenta “20 AÑOS NO ES NADA. MI VIDA, MI TRAYECTORIA”
VIERNES 23 DE OCTUBRE – 21 HORAS- TEATRO DANTE
—
LA MUJER FORESTAL, MEMORIA, SILENCIO y BROTE.
ACADEMIA “HACIENDO PATRIA”
DIRECCIÓN: LUCIA CESARI, PAISANA NACIONAL 2026 DEL FESTIVAL NACIONAL DE MALAMBO.
—-
SÁBADO 24 DE OCTUBRE – 21 HORAS – TEATRO DANTE

BANDA DE MÚSICA “CÉSAR MASTROIACOVO” presenta “GALA 85 ANIVERSARIO”
—-
BIENVENIDOS A BERLÍN – MUESTRA ANUAL DE TEATRO MUSICAL DE ESTUDIO ARTE
DOMINGO 25 DE OCTUBRE – 20 HORAS -TEATRO DANTE
——
MACARENA CHAGAY junto a la BIG BAND DE CORREA presentan “ESA MUSIQUITA”
JUEVES 29 DE OCTUBRE – 21 HORAS- TEATRO DANTE
«Esa Musiquita» – The Big Band Show! Un espectáculo imperdible de ensamble de vientos, cuerdas y percusión, donde no solo vas a ser espectador: vas a estar, participar y cantar grandes clásicos de todos los tiempos. Macarena Chagay junto a la increíble Big Band de Correa, acompañados por bailarines en escena. Para cantar y emocionarse de principio a fin, una velada única con la conducción especial de Monchi Balestra.
UNA NOCHE ESPECIAL
VIERNES 30 DE OCTUBRE – 21:30 HORAS-TEATRO DANTE
Todo nace de un libro antiguo, del deseo de explorar y de la búsqueda de un corazón puro… y justo la noche previa a Halloween, los mundos se conectan. Tres brujas, tres niños, tres espíritus: tres grupos que forman un todo, cada uno con algo que enseñar y algo que aprender. Hilos de una misma historia, cruzándose en este viaje entre lo que vemos y lo que sentimos. Y al final, la verdad más hermosa: el poder no se toma, no se oculta, no se impone. Se comparte. Se perdona. Se cuida entre todos. Una obra para toda la familia que te deja el corazón lleno y la certeza de que la magia más real es la que construimos juntos.





