Edición N° 285 - 5

VIALIDAD NACIONAL LICITARÁ OBRAS PARA LA RUTA 33

VIALIDAD NACIONAL LICITARÁ OBRAS PARA LA RUTA 33

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional, fijó para el 24 de agosto la licitación de obras de recuperación y mantenimiento para la Ruta Nacional Nº 33, entre Rosario y el acceso a San Eduardo. Sobre una extensión de 179 kilómetros, las mejoras incluirán tareas de bacheo, repavimentaciones parciales,

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional, fijó para el 24 de agosto la licitación de obras de recuperación y mantenimiento para la Ruta Nacional Nº 33, entre Rosario y el acceso a San Eduardo. Sobre una extensión de 179 kilómetros, las mejoras incluirán tareas de bacheo, repavimentaciones parciales, reconstrucción de cruces semaforizados en varias localidades y la conservación general del tramo por un plazo de dos años. El proyecto, elaborado por los técnicos del 7º Distrito Santa Fe, tiene un monto de referencia de $ 7.232 millones. La apertura de ofertas se realizará mediante el sitio oficial de internet www.contratar.gob.ar.

Respecto de las obras incluidas en la licitación se destacan el fresado de deformaciones de la calzada, más bacheo en diversos puntos y la repavimentación de los tramos intervenidos. En estos sectores se recalzará y compactarán las banquinas. Asimismo, se procederá a reemplazar la calzada de concreto asfáltico por un pavimento de hormigón en varios cruces semaforizados de las travesías urbanas de la RN 33. De este modo, se evitarán las deformaciones producidas por la detención y arranque del transporte pesado. Por otro lado, se mejorará la seguridad vial de la curva sobre las vías del ferrocarril al sur de Pérez, con la extensión de una alcantarilla y la ampliación y pavimentación de banquinas externas.

En cuanto a las acciones de mantenimiento el pliego establece trabajos de corte de pasto, desmalezado y limpieza de canales y alcantarillas. Además, también por dos años, se reemplazarán barandas metálicas y cartelería, más el refuerzo de la demarcación horizontal de las líneas de borde y eje de la calzada, especialmente de los trayectos repavimentados.

Cabe mencionar que esta licitación se integra a otra compulsa de precios para contratar obras para la Ruta Nacional Nº 33 en el tramo Zavalla – Pujato. En este caso, la licitación que estaba prevista originalmente para el 24 de abril, fue reprogramada para el 10 de agosto a pedido de posibles oferentes para ajustar mejor sus cotizaciones. En este caso, el monto de referencia para el bacheo y repavimentación de 14 kilómetros, incluido el intercambiador de RN 33 con la RN A012, alcanza los $ 1.611 millones.

Finalmente, se destaca que las obras a licitar para la RN 33 se integran a tramos ya recuperados en trabajos recientes, como el servicio de bacheo y repavimentación ejecutado por Vialidad Nacional y que abarcó desde la Ruta Nacional Nº A012 hasta Chabás, con mejoras en travesías urbanas y trayectos rurales.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos