Edición N° 255 -

DEL AYER CASILDENSE: Cosechas de Soja

DEL AYER CASILDENSE: Cosechas de Soja

“Ya se cosechó Soja en Casilda” Es el título de La Voz Del Pueblo del sábado 31 de marzo de 1979 donde informa que “los resultados obtenidos son altamente promisorios, ya que los rendimientos promedian los 35 qq. por hectárea”. “Los productores Héctor Crenna y Nazareno Cucco (de Marani SA.) cosecharon los primeros lotes de

“Ya se cosechó Soja en Casilda”

Es el título de La Voz Del Pueblo del sábado 31 de marzo de 1979 donde informa que “los resultados obtenidos son altamente promisorios, ya que los rendimientos promedian los 35 qq. por hectárea”.

“Los productores Héctor Crenna y Nazareno Cucco (de Marani SA.) cosecharon los primeros lotes de soja en sus campos ubicados en Casilda y Sanford, respectivamente. Se trata de una variedad semi-precoz, traída especialmente de los Estados Unidos por la firma local “El Ombú SRL.”

 Foto: Boon de la Soja:

La revista “Gente” de junio de 1988 muestra una foto de 2 páginas donde se ve a tres agricultores de esta zona, brindado con soja en copas de champagne bajo el título “Aunque usted no lo crea… a esta gente le va muy bien”. Se trata de Jorge, Antonio y Ángel López, productores sojeros de Fuentes quienes aseguran: “Brindamos por esta cosecha. Nunca pasó algo igual”.

Según el informe, en dos meses la hectárea de campo paso de dos mil a seis mil dólares, influyendo el precio internacional por la seguía en Estados Unidos y el alto rinde en esta zona.

En las siguientes dos páginas la popular revista asegura: “Eliminaron el Austral y el Dólar, todo se cotiza en Soja” con una foto de Sergio Castelli con “soja a manos llenas” afirma que, cosechando 200 hectáreas en Casilda, “pudimos comprar una cosechadora nueva”. Finalizando la nota con varios testimonios de dueños y vendedores de productos para el agro, de autos y comerciantes sobre este llamado “Boon de la Soja”. Datos y fotos gentileza de un entrevistado por la revista Gente de junio del ´88 que muestra a Stéphanie de Mónaco en su tapa.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos