Sucursal Casilda – Bv. Lisandro de la Torre 2391 – Tel. 423-029 / 421-117 Apenas fundada la Colonia Candelaria, el servicio postal es centralizado por la administraciòn Casado, siendo sus empleados los encargados de repartir las cartas. En 1885 se creó una estafeta postal Villa Casilda que funcionaba en la esquina de Buenos Aires y
Sucursal Casilda – Bv. Lisandro de la Torre 2391 – Tel. 423-029 / 421-117
Apenas fundada la Colonia Candelaria, el servicio postal es centralizado por la administraciòn Casado, siendo sus empleados los encargados de repartir las cartas.
En 1885 se creó una estafeta postal Villa Casilda que funcionaba en la esquina de Buenos Aires y 1ero. de Mayo. Su primer jefe fue D. Exequiel Bustos.
En 1895 se instala una línea de Telégrafo Nacional y fue su jefe, Don Nicolás Raffo. En este año se creó el puesto de Cartero, designando a Carlos Dall Orso.
Cuando Casilda es elevada al rango de ciudad, la jefatura la ejerce Agustín Viena.
En 1955 se coloca la piedra basal para inaugurar el actual edificio que posee en calles Lisandro de la Torre y Mitre; que incluye la casa para comodidad de su jefe. Se empezó a construir en 1970 y fue inaugurado el 18 de febrero de 1972, con la presencia del intendente Avelino Lóttici, el Gobernador de la Provincia Gral. de División (RE) Guillermo R. Sánchez Almeyra y se constituyó como Jefe de Correos Alfonso Díaz Ortiz.
El costo de la obra superó los $ 49 millones de esa época. Las instalaciones fueron bendecidas por el Pbro. Martín Tosello.
En la actualidad es jefe de correo Héctor Hugo Alvarez y cuenta en la parte comercial con 3 empleados y 9 de distribución comprendidos en 6 carteros y 3 auxiliares.
Los servicios actuales son: Distribución postal, admisión de correspondencia, alquiler de casillas de correos, telegramas, servicios monetarios de giros y cobro de facturas, y servicios a través de Pago Fácil.
Recordamos a algunos empleados
Poncio Santiago, Alfonso Díaz Ortiz, Angel Perín, Dante Zanini, Pedro Gracioli, Héctor Larroca, Héctor Esquivel, Héctor Swirido, Osvaldo Dall Orso, Jorge Berreta, Adalberto Gigli, Rodolfo Cintioli, Manuel Ramírez, Adolfo Toledo, Eldo Maroni, Juan Carlos Simonit, Jorge Berreta (H), Salvador Cruzco, Domingo Dotta, Domingo Cruzco, Miguel Angel Antonio Piscia (padre), Vilma Casola de Risso, Martín Andrés Alvarez, entre otros.
El Correo y “La Voz Del Pueblo”:
Desde la aparición del periódico, el servicio del correo fue fundamental para que el mismo llegue a sus suscriptores. Para agilizar la distribución era muy común que los empleados del Correo, la mayoría Carteros, nos ayudaran a intercalar los diarios a mano, bien temprano durante la madrugada del sábado, antes de repartirlos, para garantizar la entrega del medio. Incluso recibían la orden de “primero repartan La Voz Del Pueblo y luego el resto de la correspondencia”.
Los ejemplares estaban etiquetados con nombre y dirección y se “pegaban con goma” en el borde izquierdo.
Es por ello que las vinculación comercial estuvo presente hasta mediados de la década del ‘70.
Los lazos afectivos continúan.
En la Foto: El Fundador de “La Voz Del Pueblo”, Delfín José Cortés, con empleados del Correo en la parrilla “El Ñandú” (1954): Francisco Santaforta, Rodolfo R. Cintioli, Realdo Risso, Alfredo Strano, Gallo, Piscia, Dorgambide, Frontini, “Cholo” Mattei, José L. “Pepe” Mancini, Perín, Toledo… entre otros. (Foto Gentileza: Rogelio Cintioli)
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *