Edición N° 288 - 5

Rotary repartió Pictogramas Inclusivos.

Rotary repartió Pictogramas Inclusivos.

  Miembros del Rotary Club Casilda realizaron la cuarta y última entrega de carteles de acrílicos con pictogramas que aumentan el nivel de comunicación de niños con trastornos del espectro autista y afasias, ya que incluyen símbolos comprendidos en el Sistema Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC). Durante la semana previa al Día de la

 

Miembros del Rotary Club Casilda realizaron la cuarta y última entrega de carteles de acrílicos con pictogramas que aumentan el nivel de comunicación de niños con trastornos del espectro autista y afasias, ya que incluyen símbolos comprendidos en el Sistema Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC).

Durante la semana previa al Día de la Bandera, se entregaron 14 carteles sobre la limpieza de manos y el cuidado de dientes a los siguientes establecimientos educativos: Hogar Taller Tutelado Municipal, recibidos por su Directora, Prof. Natalia González en la foto junto a los chicos; al Jardín Nº 1048 “Nuestra Señora de la Misericordia”, reciben su Directora: Prof. Araceli Martín, junto a la Vicedirectora Prof. María Natalia Moroni. En la Escuela Nº 6063 “Capital Federal” muestran los pictogramas recibidos: la Vicedirectora: Prof. Marcela Ramos, junto a las docentes: Mariana Rossini y Vanesa Castello. La Escuela Nº 1350 “Juan B. Cabral” su Directora Prof. Analía Arias y su Vicedirectora, Prof. Yanina Gatti muestran los pictogramas. En la Escuela 1245 «Bernardo Houssay», reciben la Vicedirectoras Profs.: María José Paolini y Silvina Beltrame, junto a la Docente: Claudia Barulich, es su Directora: Prof. Verónica Paoloni. En el Jardín de la Escuela “Michel Ángelo Bounarotti”, recibe su Directora, Prof. Sandra Santiso. En la Escuela “Aristóbulo del Valle”, muestran los carteles la Directora: Prof. Alejandra Holst y las Vicedirectoras, Profs.: María Fernanda Caputo y Analía Nicola y la Escuela 486 “Manuel Dorrego”, su Vicedirectora Prof. Claudia Marzialetti recibe el cartel con pictogramas entregado pro el vicepresidente del Rotary Club Casilda, Marcelo Cortés.

Recordemos que se trata de un proyecto basado en la Ordenanza Nº 3389 aprobada por el Concejo Municipal en el 2023 y que cuenta con el apoyo de la Fundación Rotaria ya que el Club de Casilda colabora con las áreas de interés de Rotary Internacional vinculadas a la Salud Mental y a la Promoción de la Educación. Los pictogramas diseñados por la Prof. Sol Astrobi, además se utilizan como recurso didáctico en el nivel primario y en los jardines de infantes.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos