Por: Prof. Orlando Ludueña Como protagonista de esta celebración y en el marco del Aniversario del SEMANARIO “LA VOZ DEL PUEBLO”, con sus nuevos y renovados 90 Años , ha querido evocar nuestro pasado y destacar a la INSTRUCCIÓN PÚBLICA, como un hito en la conformación de una identidad y un destino. Está dirigida a
Por: Prof. Orlando Ludueña
Como protagonista de esta celebración y en el marco del Aniversario del SEMANARIO “LA VOZ DEL PUEBLO”, con sus nuevos y renovados 90 Años , ha querido evocar nuestro pasado y destacar a la INSTRUCCIÓN PÚBLICA, como un hito en la conformación de una identidad y un destino. Está dirigida a todos los que hemos pasado por las escuelas y la misma lleva a esa emoción especial que produce el recuerdo y a pesar de los cambios, sigue siendo fuerte su impronta.
Continúa dejando notables huellas en las generaciones. Huellas imborrables de una presencia, marcas que afirman nuestra pertenencia, señales de identidad que construimos a través de la cotidianidad. La Escuela no ha perdido su lugar de producir efectos, de dejar marcas en nosotros.
Aunque las marcas que dejan son distintas, la Escuela sigue siendo un lugar donde algo del futuro se sigue pensando. Que hay alguien que estuvo antes, que dejó algo para que otros sigan dejando, que es necesario volver a imaginar y la imaginación tiene una contracara: la memoria.
Lo que queremos es poner la memoria a disposición, para imaginar un nuevo futuro. Si este recorrido sorprende, quizás alguien se anime a seguir recreando, que es una forma de construir la vida.
Es tiempo de agradecer y, sin dar nombres, en un acto de plena memoria, recordar a quienes con su pasión por lo que hacen, invitación permanente a seguir explorando, a promover un andar con otros y permitirse deslumbramientos.
Que nuestro SEMANARIO cumpla 90 Años es un acontecimiento feliz, porque habla de permanencia, de sostenimiento y de construcción.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *