Ya los lauros de la gloria han cubierto la ciudad, por los años que ha vivido en fecunda intensidad. Y sus hijos, con amor, sean labriegos o artesanos, van marchando de la mano entonando su canción. Fue Casado el arquetipo que forjara la grandeza de Casilda, la heredera de la antigua Candelaria, que hoy ufana
Ya los lauros de la gloria han cubierto la ciudad,
por los años que ha vivido en fecunda intensidad.
Y sus hijos, con amor,
sean labriegos o artesanos,
van marchando de la mano
entonando su canción.
Fue Casado el arquetipo que forjara la grandeza
de Casilda, la heredera de la antigua Candelaria,
que hoy ufana de su historia, en radiante luminaria,
va ostentando su progreso, su blasón y su belleza.
Sean eternas esas glorias alcanzadas con fervor
en las lides del trabajo de su larga trayectoria,
elevadas cual banderas, señalando la victoria
que Casilda conquistara, triunfantemente con honor.
Y sus hijos con amor,
sean labriegos o artesanos,
van marchando de la mano
entonando su canción.
El Himno a Casilda fue creado en 1957, con motivo de los festejos por el 50 aniversario de Casilda como Ciudad. Es estrenado en los actos oficiales del 29 de Septiembre de 1957 y en ese acto es interpretado por el Coro de la Escuela Normal de Casilda, acompañado por la Banda de Policía de Rosario.
Como autoridades se encontraban presentes: el Presidente del Gobierno Provisional de la Nación Gral. Pedro Eugenio Aramburu, Ministros Nacionales, el Obispo de Rosario Dr. Antonio Caggiano, entre otras.
Así reflejaba “La Voz Del Pueblo” del 5 de octubre de 1957 las impresiones del Gral. Aramburu: “Los felicito, porque ustedes con este himno sincero fomentan la armonía y la unión del pueblo, que guiado por principios de verdadera democracia, sabrá acrecentar la grandeza de la patria”, tras recibir de manos de los autores del himno un pergamino con motivos pintados por el casildense José María Dalmagro. También recibieron similares copias el Interventor Nacional Dr. Clodomiro Carranza, los descendientes del fundador Carlos Casado y el Comisionado Municipial (Intendente) Guillermo J. Huarte.
Desde enero de 1996 el Himno a Casilda se entona en todos los actos oficiales en los que se conmemoran efemérides patrias.
La petición fue enviada a Carlos A. Pietronave y aprobada por el Concejo.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *