Edición N° 288 - 5

Exitoso encuentro de museos en Casilda

Exitoso encuentro de museos en Casilda

Gran cantidad de público asistió este domingo al Encuentro Regional de Museos, celebrando el “Día de los Museos por la Educación y la Investigación”. La multitud colmó las instalaciones del Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli” y del Museo del Automóvil Casilda. Al encuentro asistieron estas instituciones: Museo virtual “Los Molinos”; Archivo Fuentes;

Gran cantidad de público asistió este domingo al Encuentro Regional de Museos, celebrando el “Día de los Museos por la Educación y la Investigación”. La multitud colmó las instalaciones del Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli” y del Museo del Automóvil Casilda.

Al encuentro asistieron estas instituciones: Museo virtual “Los Molinos”; Archivo Fuentes; Museo “Los Desmochados” Casilda; Complejo Educativo “Benito Quinquela Martín”; Museo Histórico Comunal ”Mi patria chica” de Los Quirquinchos; Museo de la Ciudad de Carcarañá; Centro Cultural y Museológico “Ferroclub” Arequito; Archivo Escuela Agrotécnica Casilda; Museo Regional Arteaga;  Biblioteca “Bernardino Rivadavia” Pujato; Museo Histórico Arequito; Biblioteca “Carlos Casado” Casilda,  Foto Club Casilda y los ya mencionadas Museo del Automóvil y Museo Municipal “Don Santos Tosticarelli”.

El pasado domingo 19 de mayo la muestra comenzó con una feria artesanal callejera y con actuaciones musicales y teatrales en la explanada. Al ingreso se encontraba el stand de la biblioteca Casado, el de Arteaga y los museos visitantes, culminando las amplias instalaciones con lo seleccionado del museo local y el bufet de la Asociación de Amigos del Museo.

En el patio que une a los dos museos más de 20 autos acompañaban el camino al amplio salón del Museo del Automóvil donde su presidente, Javier Gioachini se mostró muy conforme con la asistencia al evento y agradeció a quienes colaboraron desde el Buffet, en la entrada “Chiche” Urraco recibía a los visitantes fierreros. La “Liebre”, el Torino de Pagani, el Corvette negro, otros autos antiguos y varios trofeos fueron admirados por la concurrencia.

 

Durante la muestra encontramos varios ejemplares y recortes de “La Voz Del Pueblo”, concretamente, Biblioteca “Bernardino Rivadavia” Pujato exhibió el periódico de 1928, en la foto su titular Adriana Iturre, junto al Jefe de Archivo Histórico local, Prof. Federico Antoniasi. También rescatamos varias fotos de avisos publicados en 1941 y le obsequiamos un ejemplar del Álbum de los 90 años de nuestro periódico, además nos obsequiaron el libro “Pujato: 140 años, de 1879 a 2019. También el “Archivo Fuentes” mostró recortes del álbum del año 1930 de La Voz del Pueblo” además, se vendió la revista “Cámbrica” del museo local, donde en una de sus tapas homenajean a Delfín Héctor Cortés, ex director de La Voz del Pueblo.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos