Edición N° 279 - 5

Carlos Tosticarelli, el pintor del Siglo

Carlos Tosticarelli, el pintor del Siglo

Por sus motivos florales y sus paisajes cautivadores podemos considerar a Carlos Tosticarelli como el exponente más destacado de la pintura casildense.  Sus cuadros se expusieron en galerías de arte regionales, nacionales y en el extranjero, con extensa variedad de motivos a lo largo de su amplia trayectoria iniciada en la década de 1.950. Recordamos

Por sus motivos florales y sus paisajes cautivadores podemos considerar a Carlos Tosticarelli como el exponente más destacado de la pintura casildense.  Sus cuadros se expusieron en galerías de arte regionales, nacionales y en el extranjero, con extensa variedad de motivos a lo largo de su amplia trayectoria iniciada en la década de 1.950.
Recordamos que la tapa de los 50 años de La Voz del Pueblo fue realizada por el amigo y maestro Carlos Tosticarelli representando la máquina impresora y los muebles de la imprenta, con unos rayos de sol que iluminan la bota de Santa Fe y al Departamento Caseros.
El “Pintor del Siglo” nos hace llegar la imagen que acompaña esta nota, la cual fue creada por él, en 1964. En ella, están representados Santa Mónica y San Agustín, acompañada por una carta que dice: “La Voz del Pueblo es un periódico que refleja la historia viva de nuestra querida Casilda.”
“Quiero hacerles llegar mis mejores deseos en el aniversario del diario y agradecerles su trabajo, compromiso y vocación en el servicio de brindar información. Gracias por acompañarme a lo largo de mi carrera, plasmando mis éxitos como artista plástico nacido en esta ciudad. Mis cariñosos recuerdos a mis amigos Delfín y Leonor, quienes fueron el alma de “La Voz del Pueblo”. ¡Felices cien años!

Carlos Tosticarelli y familia
(5 de marzo de 2021).

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos