Edición N° 87 -

Himno a Casilda

Himno a Casilda

Ya los lauros de la gloria han cubierto la ciudad, por los años que ha vivido en fecunda intensidad. Y sus hijos, con amor, sean labriegos o artesanos, van marchando de la mano entonando su canción. Fue Casado el arquetipo que forjara la grandeza de Casilda, la heredera de la antigua Candelaria, que hoy ufana

Ya los lauros de la gloria han cubierto la ciudad,
por los años que ha vivido en fecunda intensidad.

Y sus hijos, con amor,
sean labriegos o artesanos,
van marchando de la mano
entonando su canción.

Fue Casado el arquetipo que forjara la grandeza
de Casilda, la heredera de la antigua Candelaria,
que hoy ufana de su historia, en radiante luminaria,
va ostentando su progreso, su blasón y su belleza.

Sean eternas esas glorias alcanzadas con fervor
en las lides del trabajo de su larga trayectoria,
elevadas cual banderas, señalando la victoria
que Casilda conquistara, triunfantemente con honor.

Y sus hijos con amor,
sean labriegos o artesanos,
van marchando de la mano
entonando su canción.

 

El Him­no a Ca­sil­da fue crea­do en 1957, con mo­ti­vo de los fes­te­jos por el 50 ani­ver­sa­rio de Ca­sil­da co­mo Ciu­dad. Es es­tre­na­do en los ac­tos ofi­cia­les del 29 de Sep­tiem­bre de 1957 y en ese ac­to es in­ter­pre­ta­do por el Co­ro de la Es­cue­la Nor­mal de Ca­sil­da, acom­pa­ña­do por la Ban­da de Po­li­cía de Ro­sa­rio.

Co­mo au­to­ri­da­des se en­con­tra­ban pre­sen­tes: el Pre­si­den­te del Go­bier­no Pro­vi­sio­nal de la Na­ción Gral. Pe­dro Eu­ge­nio Aram­bu­ru, Mi­nis­tros Na­cio­na­les, el Obis­po de Ro­sa­rio Dr. An­to­nio Cag­gia­no, en­tre otras.

Así re­fle­ja­ba “La Voz Del Pue­blo” del 5 de oc­tu­bre de 1957 las im­pre­sio­nes del Gral. Aram­bu­ru: “Los fe­li­ci­to, por­que us­te­des con es­te him­no sin­ce­ro fo­men­tan la ar­mo­nía y la unión del pue­blo, que guia­do por prin­ci­pios de ver­da­de­ra de­mo­cra­cia, sa­brá acre­cen­tar la gran­de­za de la pa­tria”, tras re­ci­bir de ma­nos de los au­to­res del him­no un per­ga­mi­no con mo­ti­vos pin­ta­dos por el ca­sil­den­se Jo­sé Ma­ría Dal­ma­gro. Tam­bién re­ci­bie­ron si­mi­la­res co­pias el In­ter­ven­tor Na­cio­nal Dr. Clo­do­mi­ro Ca­rran­za, los des­cen­dien­tes del fun­da­dor Car­los Ca­sa­do y el Co­mi­sio­na­do Mu­ni­ci­pial (In­ten­den­te) Gui­ller­mo J. Huar­te.
Des­de ene­ro de 1996 el Him­no a Ca­sil­da se en­to­na en to­dos los ac­tos ofi­cia­les en los que se con­me­mo­ran efe­mé­ri­des pa­trias.
La pe­ti­ción fue en­via­da a Car­los A. Pie­tro­na­ve y apro­ba­da por el Con­ce­jo.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos