Edición N° 279 - 5

Elecciones Paso Nacionales 2023: Javier Milei el gran ganador.

Elecciones Paso Nacionales 2023: Javier Milei el gran ganador.

El representante del Partido «La Libertad Avanza» (30%) con Javier Milei, ganó las elecciones nacionales Paso dando un verdadero «batacazo». La Libertad Avanza ganó en 16 provincias del país, incluidas (entre otras) Córdoba, La Rioja, Mendoza, Santa Fe y Santa Cruz (bastión del kirchnerismo desde 1991. En Casilda también ganó esta fuerza que cosechó algo más

El representante del Partido «La Libertad Avanza» (30%) con Javier Milei, ganó las elecciones nacionales Paso dando un verdadero «batacazo».

La Libertad Avanza ganó en 16 provincias del país, incluidas (entre otras) Córdoba, La Rioja, Mendoza, Santa Fe y Santa Cruz (bastión del kirchnerismo desde 1991. En Casilda también ganó esta fuerza que cosechó algo más de 7.000 votos.

Unidos por la Patria ganó en las Provincias de Buenos Aires, Catamarca, Santiago del Estero, Chaco y Formosa.

Juntos por el Cambio triunfó en las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Capital Federal.

La segunda fuerza a nivel nacional fue «Juntos Por el Cambio» (28,3%), donde Patricia Bullrich se impuso  en su interna a Horacio Rodríguez Larreta.

3ero. quedó Unidos por la Patria (27,3%) donde Sergio Massa le ganó a claramente a Juan Grabois.

En el Departamento Caseros, triunfó por escaso margen Juntos por el Cambio quedando segundo La Libertad Avanza.

Nuevamente el electorado «castigó» a la políticos tradicionales  y tiñó el mapa argentino de violeta (color distintivo de Milei).

La participación de la gente fue de casi el 70% del padrón, totalizando 24.016.776 votos.

Como lo anticipara la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, la elección se dividió en tres tercios, pero lejos de lo que esperaba el Gobierno que su candidato Massa sea el más votado.

Rápida acción de Juntos por el Cambio donde se mostraron juntos Bullrich y Larreta, tratando de dar una imagen de unidad con vistas a las elecciones generales.

El resultado se reflejó rápidamente en los mercados, especialmente en el dólar, aumentando la moneda estadounidense en la cotización oficial a $365,45 y el Blue en Casilda superó los $ 700, luego cerró a ese precio.

Aca el cuadro comparativo en el País, Provincia y Casilda

ver el link abajo

resultados paso pais

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos