Edición N° 279 - 5

Tras cerrar la etapa de análisis el municipio busca consenso en el concejo para contratar el helicóptero sanitario

Tras cerrar la etapa de análisis el municipio busca consenso en el concejo para contratar el helicóptero sanitario

La Ordenanza que el Ejecutivo propuso evalúa establecer un incremento de 40 pesos en la TGI destinado al helicóptero sanitario y la apertura de un Registro de Opositores para quienes no estén de acuerdo. Este miércoles  el Poder Ejecutivo local envió un proyecto para ser tratado en el Concejo que estipula un incremento de 40

La Ordenanza que el Ejecutivo propuso evalúa establecer un incremento de 40 pesos en la TGI destinado al helicóptero sanitario y la apertura de un Registro de Opositores para quienes no estén de acuerdo.

Este miércoles  el Poder Ejecutivo local envió un proyecto para ser tratado en el Concejo que estipula un incremento de 40 pesos en la Tasa General de Inmueble (TGI) que será destinado para la contratación del helicóptero sanitario. “Luego de muchas reuniones, discusiones, análisis y de realizar un estudio pormenorizado con distintos actores estratégicos en la temática, principalmente los vinculados a la salud pública y privada de la ciudad, hemos decidido enviar esta iniciativa para que las distintas fuerzas políticas debatan y consideren sumar el servicio del helicóptero sanitario para Casilda”, explicó el intendente, Andrés Golosetti.

En este sentido, Golosetti detalló que “el proyecto contempla incorporar una suma de $40 (cuarenta pesos) en la Tasa Municipal para la contratación del servicio”, y especificó: “También prevé la apertura de un Registro de Oposición para que cada vecino que considere innecesario pagar este servicio pueda rechazarlo”.

“La ciudad cuenta con muy buenos profesionales y efectores sanitarios para prestar y cubrir las necesidades médicas de toda la población”, remarcó el mandatario municipal y aclaró: “Así y todo, ante casos excepcionales, si una parte de la población desea contar con este servicio, es importante darle la oportunidad para que eso sea posible”.

Por último, el intendente destacó: “Somos un gobierno abierto y de escucha activa, y también muy responsable con las cuentas públicas”, y culminó: “Esta forma, que analizamos durante meses, creemos que es la mejor alternativa para contar con el helicóptero sanitario sin comprometer las finanzas municipales y brindar un nuevo servicio de emergencia”.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos