Edición N° 283 - 5

Rosconi y Golosetti acompañan el desarrollo de instituciones deportivas.

Rosconi y Golosetti acompañan el desarrollo de instituciones deportivas.

Representantes de clubes del Departamento Caseros y la región recibieron aportes provinciales por un monto cercano a los $ 40 millones. El Senador Eduardo Rosconi participó este martes 16 de agosto de la entrega de fondos para clubes santafesinos, en el marco del Programa “Aportes de Capital Privado” (Ley N° 10554) que ejecuta el Consejo

Representantes de clubes del Departamento Caseros y la región recibieron aportes provinciales por un monto cercano a los $ 40 millones.

El Senador Eduardo Rosconi participó este martes 16 de agosto de la entrega de fondos para clubes santafesinos, en el marco del Programa “Aportes de Capital Privado” (Ley N° 10554) que ejecuta el Consejo Provincial del Deporte (Coprode) con la finalidad de apoyar obras de infraestructura y facilitar la adquisición de equipamiento para dichas entidades.
El acto tuvo lugar en la Municipalidad de Casilda y también estuvieron presentes el Intendente Andrés Golosetti, la Secretaria de Desarrollo Social, Deportes y Diversidad Vanina Bonavera, el Director de Deportes local Leandro Armani, la Directora Provincial de Clubes Kumei Fernández, el Coordinador de Clubes Región Sur Lisandro López, el Coordinador Regional del Ministerio de Desarrollo Social Sergio Tasello y representantes de un total de 84 instituciones deportivas del Departamento Caseros, Constitución y General López entre las que se distribuyó un monto cercano a los 40 millones de pesos.
Cabe aclarar que el Coprode, presidido por la Secretaría de Deportes de la Provincia e integrado por federaciones deportivas y representantes departamentales, recibe fondos de la Lotería de Santa Fe y de empresas privadas. El destino del dinero se define democráticamente por consenso o votación de sus miembros, respetando los porcentajes establecidos por su propia reglamentación.
Al respecto del tema, el intendente Municipal Andrés Golosetti afirmó que “los clubes son lugares donde no sólo se forman mejores personas, también en los que las familias se reúnen e impulsan a que sus chicos se desarrollen deportiva y espiritualmente, logrando así que se transformen de manera positiva”. “Les agradezco a todos quienes apuntalan desde sus lugares, como dirigentes, funcionarios públicos lo-cales, departamentales y provinciales”, finalizó.
“Quiero destacar tanto la labor de los clubes, como del ejecutivo provincial. Venimos desde hace tiempo trabajando coordinadamente y de manera conjunta con las autoridades santafesinas y de cada Municipio y Comuna de Caseros, con el objetivo de apoyar, acompañando cada actividad que realizan, aportando a su desarrollo y crecimiento, siendo muy conscientes del fundamental rol que cumplen en la comunidad, para su bienestar físico y promoviendo inclusión a través del deporte, siendo claros espacios de contención para tantos niñas, niños y jóvenes” manifestó el Senador.
Y para finalizar agregó: “Desde mi lugar hago todo lo posible para que los clubes accedan a vías de inversión ya sea a través de estos aportes como desde el Plan Incluir con el que ya han sido beneficiados algunos clubes y otros se encuentran en la instancia de trámites para recibirlo. Y por ese camino seguiremos avanzando, al servicio de las necesidades de cada institución del departamento, sin ningún tipo de distinción o afinidad particular”

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos