Edición N° 280 - 5

Rosconi gestiona 33 millones de pesos para finalizar la Escuela Especial Nº 2122 de Arequito

Rosconi gestiona 33 millones de pesos para  finalizar la Escuela Especial Nº 2122 de Arequito

Educación inclusiva: Un sueño que se hace realidad en Arequito. En un emotivo evento llevado a cabo en la localidad de Arequito, el Senador Eduardo Rosconi anunció la entrega de una resolución del Ministerio de Infraestructura, Servicio Público y Hábitat que asigna una partida económica de 33 millones de pesos destinada a la finalización de

Educación inclusiva: Un sueño que se hace realidad en Arequito.

En un emotivo evento llevado a cabo en la localidad de Arequito, el Senador Eduardo Rosconi anunció la entrega de una resolución del Ministerio de Infraestructura, Servicio Público y Hábitat que asigna una partida económica de 33 millones de pesos destinada a la finalización de la Escuela Especial Nº 2122. Durante su discurso, el senador resaltó la importancia de esta inversión y el compromiso de todas las partes involucradas en este proyecto educativo de gran relevancia.
«Hoy es un día muy importante. ¿Por qué? Porque aquí estamos en esta escuela especial que costó mucho trabajo, mucho esfuerzo llegar hasta aquí», comenzó expresando el Senador Rosconi, destacando el arduo camino que llevó la gestión de recursos.
La resolución del Ministerio de Infraestructura, Servicio Público y Hábitat firmada por la Cpn. Silvina Frana, otorga un total de 33 millones 932,280 pesos a la Asociación Cooperadora de la Escuela Especial Nº 2122 de Arequito, con el objetivo de financiar los trabajos necesarios para la finalización del edificio de educación especial. Este proyecto se presenta como una escuela inclusiva de referencia, que alberga a niños de diversas localidades y contará con instalaciones de alta calidad.
Rosconi resaltó la labor incansable de la directora y la cooperadora, quienes se encargaron de cumplir con los requisitos necesarios para que esta inversión se hiciera realidad. Además, destacó la importancia de la escuela inclusiva y la necesidad de que el espacio esté abierto para todos.
Rosconi manifestó «Siento una gran emoción porque ustedes saben que cuando uno trabaja por un objetivo, y uno tiene al lado una directora que empuja todos los días para no bajar los brazos, – Reconociendo el compromiso de la directora y el equipo de la escuela – Yo sentía no podía hacer menos, entonces golpeamos todas las puertas hasta concretar la obra .
El compromiso y la perseverancia de todas las partes involucradas en este proyecto educativo han hecho posible esta importante inversión en el futuro de la educación inclusiva en Arequito. El Senador Rosconi agradeció a todos los colaboradores que contribuyeron a este logro y reafirmó su compromiso con el bienestar de la comunidad.

 

 

 

 

 

 

Entrega de Unidad de Traslado en San José de la Esquina

Rosconi gestiona con el objetivo de fortalecer la Atención Médica en el Departamento Caseros.

En un acto que tuvo lugar en la localidad de San José de la Esquina, se concretó la entrega de una Unidad de Traslado 0 Kilómetro para el SAMCo local. Esta significativa contribución a la infraestructura de salud de la región fue posible gracias a las incansables gestiones realizadas por el Senador Eduardo Rosconi, quien ha demostrado un compromiso inquebrantable con la mejora de los servicios de atención médica en la comunidad.
El evento contó con la presencia del director de la Secretaría de Emergencias y Traslado, el doctor Daniel Welschen, y el director del SAMCO local, Martín Raymonda y personal del Nosocomio local.
La entrega de esta unidad no solo representa un avance en términos de equipamiento médico, sino que también significa un aporte invaluable para garantizar la pronta atención de quienes necesitan ser trasladados en situaciones de emergencia.
El Senador Rosconi, con su visión proactiva y su compromiso con el bienestar de la comunidad, continúa demostrando que es un verdadero defensor de la salud pública y manifestó: «La salud de nuestra comunidad es una prioridad fundamental. Esta nueva Unidad de Traslado es un paso esencial para garantizar que nuestros ciudadanos reciban la atención médica que merecen en situaciones de emergencia». Y agregó “ Estoy comprometido en seguir gestionando para fortalecer nuestros servicios de salud en todo el departamento, en brindar a nuestra comunidad un entorno más seguro».

 

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos