Edición N° 285 - 5

Rosconi acompaña la firma de convenios para sistemas de videovigilancia en Caseros

Rosconi acompaña la firma de convenios para  sistemas de videovigilancia en Caseros

Tras gestiones del Senador y las autoridades comunales, se formalizaron acuerdos entre el Gobierno Provincial y nueve localidades del Departamento por más de $ 13 millones. El pasado martes 11 de octubre tuvo lugar la firma de convenios del Ministerio de Seguridad de Santa Fe con 58 Municipios y Comunas de los Departamentos  Belgrano, Rosario,

Tras gestiones del Senador y las autoridades comunales, se formalizaron acuerdos entre el Gobierno Provincial y nueve localidades del Departamento por más de $ 13 millones.

El pasado martes 11 de octubre tuvo lugar la firma de convenios del Ministerio de Seguridad de Santa Fe con 58 Municipios y Comunas de los Departamentos  Belgrano, Rosario, San Lorenzo, Constitución, General López, Iriondo y Caseros, en el marco de la Ley Nº 14070 que declara la Emergencia en Seguridad Pública y dispone, entre otras medidas, la provisión de sistemas de videovigilancia propia, equipamiento y tecnología para los gobiernos locales, lo cual demandará una inversión del gobierno provincial de más de 116 millones de pesos.
El Senador Eduardo Rosconi realizó las gestiones necesarias y acompañó a las autoridades de las nueve localidades beneficiadas – Arequito, Arteaga, Berabevú, Bigand, Chabás, Gödeken, Sanford, San José de la Esquina y Villada – que percibirán en conjunto aportes por aproximadamente 13 millones de pesos.
“El tema seguridad es muy complejo por lo que requiere de trabajo y esfuerzo conjunto por parte de todos los niveles gubernamentales”, expresó Rosconi. Y agregó: “En este sentido el Gobernador Omar Perotti y su ejecutivo están abordando el tema de manera integral, sumando herramientas y destinando recursos para equipamiento y capacitación, desde una mirada federal, abarcando todo el territorio santafesino”.

ACCIONES :
A los aportes entregados se suman otros dispositivos entre los que cabe mencionar el “Programa de Modernización de Edificios afectados al Ministerio de Seguridad” que consiste en mejorar las condiciones edilicias y/o estructurales de comisarías, subcomisarías, destacamentos (UOP, Unidades de Orden Público) y demás locales afectados al uso de dicha dependencia provincial (Registro Civil y Juzgados de Pequeñas Causas), al cual ya han adherido e iniciado obras Arequito, Bigand, Berabevú, Chabás, Chañar Ladeado, San José de la Esquina; y la incorporación de gran cantidad de móviles policiales 0 km.

PRESENTES:
Del acto, realizado en la Sede de Gobierno en la ciudad de Rosario, participaron el Subsecretario de Seguridad Pública de Santa Fe Edgardo Glavinich, el Secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad Horacio Córdoba Ríos, Senadores Departamentales, junto con demás intendentes y presidentes comunales de las localidades alcanzadas, y asistentes técnicos del Ministerio de Seguridad.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos