Edición N° 288 - 5

PAULA RESCHINI MENGONI, SELECCIONADA PARA LA PRO BIENNALE DE VENECIA

PAULA RESCHINI MENGONI, SELECCIONADA PARA LA PRO BIENNALE DE VENECIA

La «Pro Biennale» de Venecia, tendrá lugar del 5 al 9 de mayo en el Pabellón de Spoleto, en el histórico Palazzo Ivancich, con la dirección y curadurìa del experto italiano Sr. Salvo Nugnes y la participación especial del reconocido crítico y filósofo italiano, Sr. Vittorio Sgarbi. Quienes han seleccionado la obra abstracta esencial, «Llama

La «Pro Biennale» de Venecia, tendrá lugar del 5 al 9 de mayo en el Pabellón de Spoleto, en el histórico Palazzo Ivancich, con la dirección y curadurìa del experto italiano Sr. Salvo Nugnes y la participación especial del reconocido crítico y filósofo italiano, Sr. Vittorio Sgarbi. Quienes han seleccionado la obra abstracta esencial, «Llama del Gran Espíritu» de la serie «Omnipresente», de la artista internacional Paula Reschini Mengoni, especializada en pintura en la Escuela de Bellas Artes de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Gran Embajadora de Artes, Ciencias y Letras de Parìs (George V), Mujer de Valor del Brasil (Palacete Julieta Serpa, RJ), Fundadora y directora del Museo Internacional Don Armando S. Reschini de Arte Contemporáneo, de Sanford. Curadora y productora internacional, idealizadora de la Misión Mona Lisa III (Vaticano, Roma, Louvre de París 2022, con al destacada participación del artista Josè Dalì, pintor e hijo de Salvador Dalì)

La exposición contará con las contribuciones del alcalde de Venecia Luigi Brugnaro,el presidente de la región Veneto Luca Saia, la concejala Paola Mar, Paolo Liguori director de TGCOM 24, el historiador Giordano Bruno Guerri, el crítico musical Mario Luzzatto Fegiz , de Silvana Giacobini ya Dir. de «Chi» y «Diva e Donna», de Luigino Rossi ya pres. Academia de Bellas Artes, por Vito Monaco dir. de Canale Italia, de Alessandro Meluzzi psiquiatra y escritor, de Carolyn Smith del jurado de Bailando con las estrellas, y muchos otros. El Museo Don Armando, presenta además, la obra pictórica del reconocido artista José Somavilla, oriundo de Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, Dominicana (República). Egresado como Artista Visual de la Escuela Nacional de Bellas Artes y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Además, a través del Correo Argentino, sucursal Casilda, en colaboración al Sr. Philippe Nicolas, Caballero de la Orden de la Legión de Honor de París, Oficial de las Artes y las Letras, Miembro honorable del Ministerio de Cultura de Francia, quien ha trabajado en la ONU, Miembro Fundador y Hombre de Valor del Museo Internacional Reschini y autor de novelas, se ha creado y gestionado el envìo de un «Gol de Messi» (en Qatar) destinado a las destacadas autoridades italianas. Profesionales autorizados y responsables de la producción de uno de los eventos artísticos más importantes del planeta, quienes no solo visibilizan la producción artìstica-pictòrica y autónoma santafesina, sino que ademàs encienden la llama de la italianidad y el fuego del «arte por el arte», el cual debe correr por las venas como un derecho natural sanguinis, de todo ser que respira y de todos los descendientes de italianos.

Información: museodonarmando@gmail.com

Difusión: «La Voz de Casilda» de Javier y Marcelo Cortes. www.lavozcasilda.com.ar

«Alex il viaggiatore». Roma, Italia. www.alexilviaggiatore.org

«Letras Encadenadas», Getafe Voz, Getafe. Madrid, España.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos