Edición N° 275 - 5

Minitractor “Chango” orgullo Casildense

Minitractor “Chango” orgullo Casildense

La firma Concept Design, en un trabajo en conjunto con el INTA diseñaron el primer minitractor para la agricultura familiar. «Chango» el prototipo casildense ya tiene diez réplicas que están siendo probadas sobre distintas superficies. En comunicación con el presidente de Concept Desing, Gustavo Marini, explicó que la creación de Chango «fue un trabajo duro,

La firma Concept Design, en un trabajo en conjunto con el INTA diseñaron el primer minitractor para la agricultura familiar. «Chango» el prototipo casildense ya tiene diez réplicas que están siendo probadas sobre distintas superficies.


En comunicación con el presidente de Concept Desing, Gustavo Marini, explicó que la creación de Chango «fue un trabajo duro, se realizó el diseño de partes, de componentes, modelos, dispositivos. Van apareciendo distintas aplicaciones que se pueden ir incorporado»
Esta fabulosa herramienta recién se ha presentado en sociedad. Chango ya está patentado y el INTA ya piensa fabricar 50 unidades en una primera etapa.
Sus características principales son que posee «una sola rueda grande y dentro de esa rueda va el motor, la transmisión y el embrague.
Cuenta con una salida de toma de fuerza como la de un tractor para mover, por ejemplo, una bomba de agua, una moldeadora de granos o una máquina mezcladora. En las barras se pueden incorporar herramientas para siembra o fertilización», finalizó Marani.

Datos: www.casildaplus

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos