Edición N° 275 - 5

MAROEVICH: «A los conflictos hay que intermediarlos para que no crezcan».

MAROEVICH: «A los conflictos hay que intermediarlos para que no crezcan».

  El concejal Mauricio Maroevich se refirió a la aprobación de un proyecto de ordenanza de su autoría, que crea un dispositivo de abordaje territorial de las violencias. Se trata de un espacio de diagnóstico, elaboración de acciones y evaluación, que integrarán municipio, fiscales, jueces y policía. «La mayoría de los conflictos muy violentos, seguramente,

 

El concejal Mauricio Maroevich se refirió a la aprobación de un proyecto de ordenanza de su autoría, que crea un dispositivo de abordaje territorial de las violencias. Se trata de un espacio de diagnóstico, elaboración de acciones y evaluación, que integrarán municipio, fiscales, jueces y policía.

«La mayoría de los conflictos muy violentos, seguramente, comenzaron siendo de una dimensión mucho menor, por eso es fundamental, desde el estado, intervenir lo antes posible», describió Maroevich. El edil agregó que «para poder hacerlo, hay que conocer a las personas y grupos más propensos a ejercer violencia, sus rivalidades, y los motivos que los impulsan».

El autor del proyecto afirmó que «todos los actores estatales abocados a la prevención o represión de las violencias y los delitos deben tener un compromiso que exceda el que le obligue la ley». Maroevich sentenció que «como autoridades no nos podemos quedar en la cómoda situación de hacer sólo lo que formalmente nos corresponde, sino que tenemos una responsabilidad social, superior, que nos impone hacernos cargo de lo que ocurre, y de encontrar formas nuevas de bajar los niveles de violencia».

El proyecto

El dispositivo creado tiene por misión realizar un seguimiento sistematizado, permanente y personalizado de las problemáticas relacionadas con la seguridad ciudadana, y de las violencias. Su objetivo general es reducir las incidencias de violencia, mediante acciones de intervención multiagencial, orientada a la prevención.

Los actores que intervendrán en estas acciones son la Municipalidad, Ministerio Público Fiscal, jugados de Familia, Faltas, Menores, Municipal, y Policía. Todos compartirán información disponible sobre situaciones a abordar, y tomarán los casos en forma focalizada.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos