Edición N° 268 - 5

La provincia capacita a equipos técnicos de las áreas de Adultos Mayores

Este martes en Rosario y este miércoles en Santa Fe se realizarán jornadas de capacitación dirigidas a presidentes comunales, intendentes y sus equipos técnicos territoriales, y a profesionales del campo social. El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la secretaría de Integración Social, y la dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, realizarán la

Este martes en Rosario y este miércoles en Santa Fe se realizarán jornadas de capacitación dirigidas a presidentes comunales, intendentes y sus equipos técnicos territoriales, y a profesionales del campo social.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la secretaría de Integración Social, y la dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, realizarán la jornada de capacitación “Sistema progresivo de atención basado en la protección de derechos de las personas mayores”, destinada a  equipos técnicos provinciales y municipales de las áreas de Adultos Mayores.

Las actividades tendrán lugar este martes en la ciudad de Rosario, en la Sala Rodolfo Walsh de la sede de gobierno; y este miércoles en Santa Fe, en Corrientes 3621, Auditorio ICE “Brazos Abiertos”. En ambos casos, será de 9 a 17:30 horas.

El propósito es trabajar en pos de un federalismo gerontológico en el que municipios, provincia y Nación aúnen esfuerzos para optimizar la calidad de vida de los adultos mayores, llegando a todo el territorio provincial.

De las actividades participarán la secretaria de Integración Social, Alejandra Dupouy; la directora provincial de Adultos Mayores, María Eugenia Demiryi; y la directora nacional de Políticas para Adultos Mayores, Susana Rubinstein, junto con los equipos de trabajo provinciales y municipales.

“Resulta necesario que en las agendas de los gobiernos se dé cada vez mayor dimensión a la temática de los adultos mayores, mirando a la ciudadanía envejeciente como sujetos de derecho y dignidad, además de actores sociales con gran capital cultural y capacidad de brindar dinamismo social. Con nuestras políticas públicas promovemos una vejez activa, la integración de los distintos grupos etarios en la proyección de una sociedad para todas y todos, desafiando la cultura de la indiferencia y desarrollando la cultura de la solidaridad”, afirmo Dupouy.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos