Edición N° 283 - 5

La murga «Rompiendo Filas» actuará en el Teatro Dante el 18 de marzo.

La murga «Rompiendo Filas» actuará en el Teatro Dante el 18 de marzo.

La Asociación Cultural Teatro Dante presenta el sábado 18 de marzo próximo, a las 21:30 hs. el nuevo trabajo de la Murga «LE PEGÓ COMO VENÍA», dirigida por Santiago Aquino, que en esta oportunidad lleva por título «ROMPIENDO FILAS». Esta agrupación que reitera su visita al Teatro Dante es un proyecto integrado por 22 personas

La Asociación Cultural Teatro Dante presenta el sábado 18 de marzo próximo, a las 21:30 hs. el nuevo trabajo de la Murga «LE PEGÓ COMO VENÍA», dirigida por Santiago Aquino, que en esta oportunidad lleva por título «ROMPIENDO FILAS».

Esta agrupación que reitera su visita al Teatro Dante es un proyecto integrado por 22 personas de la localidad de Venado Tuerto, Santa Fe, que ha participado en actuaciones de carnavales uruguqayos y realizó giras por diversas ciudades argentinas.

Al igual que la mayoría de las murgas de nuestro país, la forma organizativa es independiente y autogestiva. La independencia en ese género brinda la libertad para crear desde lo artístico: pensar letras, melodías, arreglos musicales, diseño de trajes, entre otros. La murga de estilo uruguayo surge como un coro callejero de artistas populares que representa la voz del pueblo. Son críticos que tratan, por medio de elementos del teatro, el canto coral, los arreglos musicales, la poética y estética de la comedia del arte, distintos aspectos de la realidad cotidiana a través del humor, la ironía, la parodia y la crítica.

Al finalizar su presentación, los integrantes de la Murga saldrán junto con el público asistente para ganar la calle España y recorrer el Bv Lisandro de la Torre hasta la calle 1º de Mayo.

La  A.C.T.Dante ofrece una obra del género murguero, en el convencimiento de poner a disposición de la comunidad de Casilda, un espectáculo de calidad indiscutible.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos