Edición N° 274 - 5

KODAMA Y SU PASO POR CASILDA

KODAMA Y SU PASO POR CASILDA

Recordamos con cariño a la escritora y traductora argentina María Kodama, que falleció este domingo a los 86 años. Fue la esposa de Jorge Luis Borges y la heredera y principal difusora de su obra. Kodama había nacido en Buenos Aires el 10 de marzo de 1937 y había conocido a Borges en unas sesiones

Recordamos con cariño a la escritora y traductora argentina María Kodama, que falleció este domingo a los 86 años. Fue la esposa de Jorge Luis Borges y la heredera y principal difusora de su obra. Kodama había nacido en Buenos Aires el 10 de marzo de 1937 y había conocido a Borges en unas sesiones de estudios literarios gracias a su condición de licenciada en Literatura y el interés compartido en las lenguas anglosajonas.

Kodama presidió la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, con sede en Buenos Aires, que fundó a dos años de la muerte del escritor. La escritora falleció curiosamente a la misma edad que el autor de Ficciones, quien murió también a los 86 el 14 de junio de 1986 en Ginebra, Suiza.

Kodama publicó: “Homenaje a Borges”, “Relatos”, “Exclava de la libertad” Y “La Divisa Punzo” junto a Claudia Farias, entre otros libros

Tapa del diario La Capital

SU PASO POR CASILDA

María Kodama visitó Casilda, invitada por el Rotary Club, en dos oportunidades. La última fue en el año 2019 cuando además de plantar su árbol, recibió la distinción de socio “Paul Harris” de manos de entonces presidente del club de la rueda, Marcelo Cortés. Como se recordará, Jorge Luis Borges había visitado nuestra Ciudad, también en dos oportunidades, una en ocasión de que plantara su famoso árbol en la Plaza central en 1969 y otra para disertar al año siguiente.    .

El Dr. Emilio Ardiani, quien dialogó con Kodama sobre el escenario del Teatro Dante en esta última visita, la recordó de esta manera en sus redes: “Difícil explicar la conexión, el respeto, la simpleza, la delicada belleza japonesa, la compleja mente de esta mujer asombrosa. Tengo esperanza en que ya se han encontrado y se han renovado las conversaciones y lecturas, que resuena el áspero anglosajón y son felices”.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos