El Papa Francisco ha partido a la Casa del Padre
En Casilda: Consultado el Pbro. Iván Beltrán manifestó el pesar de la iglesia por el fallecimiento del Papa y señaló que: «la Misa exequial no se puede hacer porque estamos en la octava de Pascua. Si en las misas se pide por su eterno descanso» (como por cualquier difunto).
Vatican News
Hace poco, el cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia, anunció con tristeza el fallecimiento del Papa Francisco, con estas palabras:
«Queridos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar el fallecimiento de nuestro Santo Padre Francisco. A las 7:35 de esta mañana, el Obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre.
Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de Su Iglesia. Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente en favor de los más pobres y marginados.
Con inmensa gratitud por su ejemplo de verdadero discípulo del Señor Jesús, encomendamos el alma del Papa Francisco al infinito amor misericordioso del Dios Uno y Trino».
Informó: https://www.vaticannews.va
El argentino Jorge Bergoglio tenía 88 años y ayer domingo se había mostrado en público por última vez.
A las 7.35 hora de Italia, murió el papa Francisco a los 88 años. El fallecimiento se produjo en la residencia de Santa Marta y un día después de Pascua, cuando se mostró por última vez desde la Basílica de San Pedro. El anuncio se realizó a través de un video donde el camarlengo, el cardenal Kevin Joseph Farrel leyó el comunicado oficial.
Cancillería destacó que Francisco «dejó una huella imborrable en la comunidad internacional»
El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina emitió este lunes un comunidado en el que expresó su «profundo pesar» por la muerte de «su Santidad el Papa Francisco, primer Pontífice argentino».
«El Papa Francisco será recordado por su incansable labor en favor de la paz, la promoción del diálogo entre pueblos y culturas, y su cercanía con los más humildes», destacó el documento, que también resaltó el «mensaje de esperanza y fraternidad» del líder de la Iglesia Católica «ha dejado una huella imborrable en la comunidad internacional»
En este sentido, la Cancillería extendió sus «condolencias a su familia y a la Iglesia Católica, así como a todos aquellos que encontraron en el Papa Francisco una guía espiritual y moral».
«En este momento de duelo, el Ministerio expresa su respeto por el legado de humildad, entrega y compromiso que caracterizó su pontificado».-
Ver: https://lavozcasilda.com.ar/imagenes-bendecidas-por-el-papa-francisco-estaran-de-visita-en-la-parroquia-san-pedro/