Edición N° 302 - 5

El Diseño es más que hacer lindas cosas.

El Diseño es más que hacer lindas cosas.

Reportaje a Diego Giaccone diseñador gráfico UBA. Publicado en La Voz de Casilda, el viernes 03 de marzo de 2017. -Cuando hablamos de diseño casi siempre nos remitimos a la imagen que vemos, a sus colores, sus letras y sus signos visuales. Pero el diseño es mucho más que ello. Podemos «diseñar» un producto desde

Reportaje a Diego Giaccone diseñador gráfico UBA.

Publicado en La Voz de Casilda, el viernes 03 de marzo de 2017.

-Cuando hablamos de diseño casi siempre nos remitimos a la imagen que vemos, a sus colores, sus letras y sus signos visuales. Pero el diseño es mucho más que ello. Podemos «diseñar» un producto desde el sabor opinando lo que nos parece bueno para la marca para la que trabajamos y lo que nos parece apropiado.

Podemos diseñar una «experiencia de marca» a través de la exhibición en los locales. Y podemos pensar la presentación de ese producto desde materiales o formatos diferentes a las habituales, no esperables, que tengan valor de regalo y que se convierta en un objeto de deseo. Todo eso hicimos con mi agencia Sure para el nuevo lanzamiento de Havanna Cacao Puro 70%.

 Primero, participando de las reuniones del equipo de innovación en las cuales se hablaba de las características que debía tener el producto a lanzar y las posibilidades que había de producirlas en la planta. Para mi era fundamental que la capa de cacao sea lo suficientemente gruesa para que se pueda morder y degustar la característica del semiamargo, del cual soy fanático. Y que la masa sea negra, algo que luchamos hasta el final con las posibilidades de la planta en Mar del Plata. Y desde el packaging, debía ser una presentación premium y que exprese las virtudes del producto. Y que tenga la virtud de ser atractivo, que comunique los valores de la
marca y que den ganas de llevarlo.
Por eso nunca me gustó la palabra «gráfico» en el diseño, ya que limita mucho su alcance, porque va más allá de ser algo sólo visual sino que hay muchos elementos a tener en cuenta para que un producto sea exitoso.
– Diego Giaccone es Casildense y diseñador gráfico UBA que desde hace 12 años lidera su propia agencia de diseño en Buenos Aires. www.holasure.com.ar.

 

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos