Edición N° 279 - 5

El arte Santafesino brilla en Italia. Paula Reschini Mengoni, de la pro Biennale di Venezia a la 5 Biennale di Genova

El arte Santafesino brilla en Italia. Paula Reschini Mengoni, de la pro Biennale di Venezia a la 5 Biennale di Genova

Hasta el 22 de julio, el arte santafesino es representado por la artista-pintora y curadora internacional, Paula Reschini Mengoni, en la 5 Biennale di Genova. Más de doscientos artistas de los diversos continentes han sido seleccionados por la rigurosa y reconocida curaduría italiana. Siendo la obra «Gol de Messi en Qatar» de la serie «Omnipresente»

Hasta el 22 de julio, el arte santafesino es representado por la artista-pintora y curadora internacional, Paula Reschini Mengoni, en la 5 Biennale di Genova.
Más de doscientos artistas de los diversos continentes han sido seleccionados por la rigurosa y reconocida curaduría italiana. Siendo la obra «Gol de Messi en Qatar» de la serie «Omnipresente» seleccionada para un evento notable de gran trascendencia en el mercado de primer nivel internacional.
Paula Reschini Mengoni, formada en el Colegio Nuestra Señora de Misericordia de la ciudad de Casilda, en la Escuela de Bellas Artes de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, Fundadora y Directora del Museo Internacional Don Armando S. Reschini de Arte Contemporáneo de Sanford, Santa Fe, Gran Embajadora de Artes, Ciencias y Letras de Parìs y Mujer de Valor de Brasil, abre camino a las futuras generaciones de mujeres y artistas visuales autònomos del sur santafesino, en el màs bello sendero de reconocimiento pictórico. Además, ha sido la representante en dicho evento, de las obras del artista dominicano JSomavilla y la artista Marcia Mesomo de Brasil-Paraguay.
Recientemente, la pintura de esta gran artista esencial abstracta, Paula Reschini Mengoni, nacida en un pequeño pueblo semi rural, también ha sido expuesta en la Pre Biennale di Venecia, con la presencia del reconocido crítico italiano Vittorio Sgarbi. Asignando una vez más, en la esfera más peculiar de las bellas artes, la firma de las expresiones del pueblo santafesino y latinoamericano de vanguardia. La artista, autora y productora autónoma, plantea la presencia de Dios en el arte y en todos los planos sociales y universales, reluciendo los dones y talentos de seres humanos ejemplares, nacidos en el sur de una provincia pujante y bella.
Una región de un alto índice de descendientes de italianos en donde el gusto por el arte y la belleza es un derecho sanguíneo a recuperar junto a la identidad y la cultura del trabajo artístico profesional. No solo en fomento del desarrollo humano a través de la recuperación de lo bello (entiéndase belleza como luz, energía vital), sino del aumento de almas santafesinas realizadas, traducida en salud y ojos espirituales abiertos, así como la revalorización del don de la sensibilidad y el retorno de valores humanos y morales prolongando la vida de jòvenes y niños del departamento Caseros y la tierra en general.

 

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos