Edición N° 302 - 5

Diego Giaccone: Charla y Expo en Casilda

Diego Giaccone: Charla y Expo en Casilda

El próximo 2 de Junio a las 19 hs. en el Teatro Dante, el reconocido y prestigioso Diseñador Gráfico oriundo de Casilda, Diego Giaccone, brindará una charla titulada “El arte en el Corazón de las Marcas”. La entrada será un alimento no perecedero a beneficio del Hogarcito “San Cayetano”. Luego de la charla, en el

El próximo 2 de Junio a las 19 hs. en el Teatro Dante, el reconocido y prestigioso Diseñador Gráfico oriundo de Casilda, Diego Giaccone, brindará una charla titulada “El arte en el Corazón de las Marcas”. La entrada será un alimento no perecedero a beneficio del Hogarcito “San Cayetano”. Luego de la charla, en el salón de exposiciones del teatro, Diego dejará inaugurada la muestra que lleva el mismo nombre de la charla, y es la que exhibió en el Consulado Argentino en Nueva York. La muestra se compone de serigrafías artísticas de su agencia Sure Brand Design, que plantean un salto cualitativo: los trabajos para grandes empresas cobran un espíritu renovado y la marca se convierte en arte. La muestra quedará en exhibición en el Dante, unos 30 días.

Este encuentro cultural es organizado por:

Sure Brand Desing junto a La Voz de Casilda en sus 97 años de vida.

Auspicia : Municipalidad de Casilda


Diego Giaccone: Estudió en las Escuelas: Dorrego, Comercial y Normal. De chico le gustaba dibujar. En 4to. grado ganó un concurso provincial de dibujo y en 6to., otro en Casilda. A los 18 años se fue a Buenos Aires. Perteneció a la 3ra. camada de Diseñadores Gráficos de la UBA y fue docente de dicha Institución.
Trabajó en el estudio de Guillermo Gonzalez Ruiz, participando en proyectos como el Banco de Galicia, entre otros. Luego estuvo 6 años en el Departamento de Diseño de Arcor y diseñó Rocklets, Topline o Cofler Aireado.
También ejerció en Avalos & Bourse cuando se estaba fusionando con Interbran, la prestigiosaconsultora de marcas inglesa. Allí diseño proyectos para Quilmes, Matarazzo, Kraft, Pepsi, Cocinero, Pronto, Banco Río y Mantecol, entre otras. En 1999 fue trabajar a Newell and Sorrel de Londres.
Fue Director de Consumer Branding de Futurebrand trabajando para diferentes países (México, Perú, Sudáfrica y Chile).
En 2005 abre su propio estudio y comienza una etapa muy exitosa. Hoy cuenta con 6personas trabajando (dos de Casilda) en marketing, cuentas, administración, redacción, estrategia y diseño. Actualmente es Director de su empresa SURe Brandesign que trabaja para Havanna, Molinos, Grupo Peñaflor, Coca Cola, Dos Anclas, Nieto Senetiner, Concha y Toro y para diferentes mercados como Chile, Brasil, Costa Rica y Guatemala. Su empresa recibió el premio “Gold Medal Award” en Los Ángeles International Extra Virgin Olive Oil Competition
USA (2007) en la categoría de Diseño de Packaging, por el diseño de aceite de oliva Timbó para exportación. Editó su primer libro “QueBranding”. Posee su blog de opinión en www.diegogiaccone.com.ar.
Es miembro fundador de sudtipos.com, primer grupo tipográfico argentino. Creó varias fonts entre ellas Plumero Scrip, Mr Giacco, La Portena (entre otras). Da conferencias en Ecuador, Paraguay, Venezuela, Perú y México y en distintos lugares de Argentina.

 

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos