Edición N° 268 - 5

Diego Giaccone brilló en su charla y fue declarado «ciudadano destacado de Casilda»

Diego Giaccone brilló en su charla y fue declarado «ciudadano destacado de Casilda»

El pasado sábado 2 en el Teatro Dante, se llevó a cabo la charla del prestigioso diseñador gráfico oriundo de Casilda Diego Giaccone,  titulada «El arte en el Corazón de las marcas», que estuvo organizada por La Voz de Casilda en forma conjunta con Sure Brand Desing y auspiciada por la Municipalidad de Casilda. Este

El pasado sábado 2 en el Teatro Dante, se llevó a cabo la charla del prestigioso diseñador gráfico oriundo de Casilda Diego Giaccone,  titulada «El arte en el Corazón de las marcas», que estuvo organizada por La Voz de Casilda en forma conjunta con Sure Brand Desing y auspiciada por la Municipalidad de Casilda. Este evento fue también solidario, dado que la entrada era un alimento no perecedero a beneficio del «Hogarcito San Cayetano».

La charla comenzó a las 19,15 ante un marco importante del público que se llegó al hermoso Teatro Dante. Diego fue comentando de forma muy amena con el apoyo de imágenes, algunos casos que él y su empresa, le ha tocado diseñar.

Totalmente didáctico, Giaccone fue desmenuzando algunos mitos que suelen tenes los diseñadores como «tener buenos contactos, saber vender».  «Cuando llegué a Buenos Aires vivía en una pensión, y cuando estaba por terminar la carrera de Diseño fui a trabajar a un estudio del profesor que había creado esa carrera. Esto fue mi puntapié, luego recalé en Arcor donde estuve  6 años a cargo del departamente diseño de grandes marcas, fue sin dudas una gran experiencia.» «Luego hice una expeciencia en una agencia y al tiempo, pude formar mi propia agencia «Sure» (www.holasure.com.ar) que ya cuenta con 14 años de trayectoria»

«Los diseñadores podemos ayudar a vender la primera vez, a travez de un buen pack, pero si el producto no es bueno, ya no es culpa del diseño ni del que lo diseñó»

En la charla además de mostrar varios de los trabajos que realizó con la incorporación del arte, exhibió algunos de sus «juegos tifográficos» que lo publica en sus redes como Facebook, Instagram y Twitter. «Es algo que me ayuda a no tener tan contaminadada la cabeza, me relaja y me divierto. Es una forma de mantener el espíritu creativo., señaló Giaccone.

Diego fue distinguido por el Concejo Municipal de Casilda al Declarar la Charla y Expo de Interés Municipal, a traves del proyecto presentado por el Concejal Hugo Racca. Por su parte Claudia Giaccone fue la encargada de elevar la propuesta para que sea declarada tanto la Charla como la Expo de Interés de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, subiendo al escenario a entregar el diploma su secretaria Privada la Sra. Bettina Miori.

Antes de inaugurar la Expo, el Intendente de Casilda Lic. Juan José Sarasola subió al escenario junto a los padres de Diego (Pepe y Estela), para entregarles el decreto donde reza: «En representación de la ciudad de Casilda, como Intendente, queríamos resaltar todo tu trabajo y esfuerzo que sin dudas es un orgullo para Casilda, por ello te hemos nombrado como Ciudadano Destacado de Casilda». Diego recibió sorprendido, mientras su mamá Estela lloraba de emoción y su papá «Pepe» decía «hemos hecho mucho escuerzo. Es un orgullo para nosotros lo que ha logrado»

Acto seguido, se dejó inaugurada la Expo que quedará en la Sala de exposiciones del Dante hasta el 2 de Julio y donde  Giaccone pudo responder las consultas del público y sacarse fotos con los presentes. Sin dudas fue una noche cargada de talento y emoción donde se pudo disfrutar en Casilda, la expo que realizara Giaccone por el mes de noviembre de 2017 en el Consulado Argentino de Nueva York.

 En su muro de face, Diego Giaccone escribió;

»

Anoche fue una noche muy emocionante que la recordaré siempre…
Haber podido dar una charla en el tratro Dante y dejar inaugurada una muestra en mi amada ciudad natal Casilda.

Gracias al apoyo del incansable amigo Javi Cortes del diario La Voz, que la hizo posible. A Hugo Racca y todos los concejales que la declararon de interés municipal.
Al querido intendente Juan José Sarasola que me dió la sorpresa de declararme “Personalidad destacada” de mi ciudad.
A la cámara de Diputados de Santa Fe que la declaró de interés gracias al apoyo de Claudia Giaccone y Bettina Miori.
A todos los periodistas que me sacaron en sus radios y tele con mucha onda y profesionalismo.

De qué se trata la muestra?
Es la muestra que hice en New York en Noviembre del año pasado en el Consulado Argentino, y es sobre el arte que le ponemos al trabajo que hacemos en Sure para grandes marcas.
Y gracias al enorme talento del hermoso equipo que formamos en Sure, como el casildense Emi RenziAgus Pizarro MaireMartin LambruschiniAgus Andre y Mariana Laura Castiglioni.

Gracias a todos, sobretodo a mi familia que me apoya siempre, a mis amigos de la infancia y a los clientes que confian y nos aprueban lindas ideas.

 Agradecimientos: Como organizador de esta Charla y Muestra en Casilda, deseo agradecer a: Diego Giaccone  por aceptar el mi insistencia de exponer sus trabajos con una charla en su ciudad, tomándose el trabajo de reimprimir sus obras, dejando a su familia en Buenos Aires. Un gesto que sin dudas lo enaltece. A su familia, especialmente a sus papás, Estela y Pepe que me llenaron de elogios . Al Prof. Diego Costa, Director del Dante por su importante gestión, y a todo el personal de luces y sonido del Dante por su paciencia y profesionalismo. Al Concejal Hugo Racca, por alentarme y presentar el proyecto para que sea «Declarado de Interés Municipal», a la Diputada Provincial Claudia Giaccone, por «Declararlo de Interés Provincial, al Señor «Lalo» Monje, por su don de gente, a Susana Di Marco, presidenta del Hogarcito «San Cayetano» por su apoyo y presencia, a los medios de prensa que se hicieron eco de esta actividad, a Marcelo Rosso por su apoyo y grabación de la charla, al público que asistió,  a mi familia por su apoyo y al Intendente Juan José Sarasola, no sólo por Declararlo Ciudadano Destacado sino también por su  presencia. A todos, muchas gracias, todo fue hecho a con mucha pasión y cariño al señor Diego Giaccone, quien me honra son su amistad. Javier Cortés

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos