Edición N° 254 -

Comenzaron las obras en Ruta Nacional 33 luego de las gestiones realizadas

Comenzaron las obras en Ruta Nacional 33 luego de las gestiones realizadas

Luego de gestiones conjuntas realizadas entre el intendente de la ciudad, Andrés Golosetti y el presidente comunal de Pujato, Daniel Quacquarini, este miércoles 22 de febrero las máquinas comenzaron a trabajar en bacheo profundo en distintos puntos de la Ruta Nacional 33. En esta primera instancia, las tareas se desarrollarán sobre la traza urbana de

Luego de gestiones conjuntas realizadas entre el intendente de la ciudad, Andrés Golosetti y el presidente comunal de Pujato, Daniel Quacquarini, este miércoles 22 de febrero las máquinas comenzaron a trabajar en bacheo profundo en distintos puntos de la Ruta Nacional 33. En esta primera instancia, las tareas se desarrollarán sobre la traza urbana de la ruta que pasa por la ciudad de Casilda y, más adelante, abarcaran localidades vecinas.

El tramo comprendido en esta primera etapa abarca desde bulevar España hasta calle Mitre, es decir, un tramo importante de la traza urbana de dicha calzada y que con el paso del tiempo se fue deteriorando notablemente. Golosetti explicó que si bien hace un tiempo hubo una repavimentación, la misma no se completó en su totalidad y ahora la idea es que se profundicen más las tareas.

«Esta etapa tiene que ver con que la ruta se repavimentó en el tramo urbano de la ciudad pero nos quedó una buena parte afuera y esto tiene una explicación y un proyecto técnico viejo, más precisamente del Gobierno Nacional del año 2017», contó el intendente.

Y agregó: «Ese gobierno lo ejecuta pero cuando se realiza el proyecto desde calle Mitre hasta 9 de Julio la ruta estaba en condiciones, pero cuando se ejecutó ya no. A partir de ese momento, nosotros solicitamos a Vialidad Nacional terminar con esto, porque teníamos una situación muy compleja sobre todo en esta intersección de calles de 9 de Julio y Ruta 33».

Si bien hubo llamados a licitación, «en el medio Vialidad Nacional tomó la decisión de llevar adelante un bacheo profundo en la Ruta 33 y en otra nacional y la licitación la gana una empresa de Casilda que es la que está trabajando ahora», mencionó.

Se empezó este miércoles luego del feriado de Carnaval y van a seguir más adelante con la localidad de Pujato. En esta oportunidad en Casilda se está interviniendo «desde bulevar España hasta calle Mitre, pero insisto, la obra es más completa ya que va a ser algo similar a cuando se repavimentó», confió Golosetti.

La obra de «bacheo profundo» está prevista desde Pujato hasta Firmat. En primera instancia se hacen los tramos urbanos y luego se unen con obras todas las localidades. Golosetti agradeció a también tanto a  Patricio García, gerente ejecutivo de Regiones y Provincia de Vialidad Nacional como a Fabio Sánchez, administrador del Distrito VII de Vialidad Nacional en Santa Fe.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos