Edición N° 300 - 5

Banco Macro suma renovación tecnológica para la autogestión de empresas.

Banco Macro suma renovación tecnológica para la autogestión de empresas.

La entidad financiera privada con red de sucursales en el país, suma renovación tecnológica -vía web y APP- para la autogestión de las organizaciones. En una entrevista con Pablo Cáceres, Gerente de la División Santa Fe de Banco Macro, manifestó que “integrar presencialidad y virtualidad es la premisa bancaria del Macro”. Durante la charla, Cáceres explicó

La entidad financiera privada con red de sucursales en el país, suma renovación tecnológica -vía web y APP- para la autogestión de las organizaciones.

En una entrevista con Pablo Cáceres, Gerente de la División Santa Fe de Banco Macro, manifestó que “integrar presencialidad y virtualidad es la premisa bancaria del Macro”. Durante la charla, Cáceres explicó las estrategias con las que suman ventanillas virtuales para asistir a empresas de todo el país, con “una amplia gama de servicios” al tiempo que se sigue trabajando en la banca digital.

Al consultarle sobre los cambios que trajo como consecuencia la pandemia, el gerente expresó:

“Los cambios de hábito  durante la pandemia nos han obligado a acelerar proyectos relacionados fundamentalmente con la virtualidad. Eso determinó el lanzamiento de nuestra nueva Banca Internet Empresas y la APP Empresas, en las que de una manera simple concebimos un único lugar en el que atenderlas, ayudarlas en sus desarrollos y actividades, con una única clave y token de seguridad. El gran cambio es el ordenamiento que permite a las firmas autogestionarse.

Además explicó que  “siempre fuimos un banco que atendimos todas las empresas, si bien hemos puesto foco en las Pymes. Macro es un banco  multisegmento no sólo por hablar de empresas grandes o chicas sino porque la geografía en la que desarrollamos negocios es muy amplia. Atendemos tabacaleros en el norte, minería, vitivinicultura, forestación, economías regionales que nos obligan con productos y servicio a medida.

Al consultarle sobre el desarrollo de botón de pagos, como sistema de cobranzas, Cáceres nos comentó que “Macro Click” de pagos es una herramienta digital que permite -a los clientes que tienen cobranzas secuenciales- generar un botón de pagos, evitando que los clientes tengan que ir a las ventanillas.  Y  lanzamos también “viüMi” que es un concentrador de cobranzas para los comercios. En ese esquema es donde más hemos innovando y pensamos seguir haciéndolo.

– ¿Cómo concilia esta virtualidad con la presencia territorial tan vasta que tiene el banco?

Como filosofía entendemos que la presencialidad no se debe perder; tiene un valor importante y muchos clientes la requieren. Apuntamos a la integración de virtualidad y presencialidad.

Macro tiene unas 500 sucursales en todo el país y la vocación de seguir teniéndolas, como el banco privado con la mayor presencia en el interior.  A eso se agrega la banca virtual para llegar en profundidad con herramientas digitales, que complementan a la estructura.

¿Qué se puede hacer desde la Banca Internet Empresas?

Desde Banca Internet Empresas, los clientes pueden enviar y recibir transferencias; emitir, aceptar, endosar, custodiar y descontar e-cheqs; consultar y gestionar facturas de crédito electrónicas; consultar recaudaciones, pagar impuestos y servicios; pagar sueldos y a proveedores; constituir plazos fijos o realizar operaciones de Comercio Exterior.

 

 

 

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