Edición N° 268 - 5

50° Aniversario de la Facultad de Ciencias Veterinarias de Casilda

50° Aniversario de la Facultad de Ciencias Veterinarias de Casilda

50° Aniversario de la Facultad de Ciencias Veterinarias de Casilda Este sábado 28 de octubre se concreta la fiesta del 50 aniversario ya que el 27 de marzo de 1973 se creó la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario. Acá un resumen de su historia Hasta el año 1973, la región

50° Aniversario de la Facultad de Ciencias Veterinarias de Casilda

Este sábado 28 de octubre se concreta la fiesta del 50 aniversario ya que el 27 de marzo de 1973 se creó la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario. Acá un resumen de su historia

Hasta el año 1973, la región contaba con una instancia de formación media con orientación técnica en temas agropecuarios, la Escuela Agrotécnica y, con la Facultad de Ciencias Agrarias, creada en 1967. Sin embargo, la imperiosa necesidad de generar un espacio de formación de nivel universitario, motivó la creación el 27 de marzo de 1973 de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario.

En el momento de su creación se fijó la sede en la ciudad de Casilda y en sus inicios ocupó un edificio, propiedad de la Sociedad Italiana «Dante Alighieri», las actividades docentes y administrativas se desarrollaron allí hasta 1977 cuando, en virtud de un convenio celebrado entre el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación y la UNR, la facultad se trasladó al predio que ocupaba la Escuela Agrotécnica Libertador General San Martín, donde funciona actualmente.

El pasado 27 de marzo la facultad cumplió su aniversario número 50. Durante todos estos años ha tenido una vida institucional en pleno proceso de crecimiento, con grandes logros en términos de calidad académica, educativa y en el campo de las investigaciones. Pero también con la construcción de su propio edificio.

Cada vez está más cerca de concretarse el sueño del edificio propio, obra cuya primera etapa comenzó a construirse, con fondos nacionales, a mediados de 2022 y avanza a paso firme al punto que, de no mediar imprevistos, será culminada este año. Será un hecho histórico que tomará aún mayor dimensión al darse en el marco del cincuentenario.

Fuente: https://vetmarketportal.com.ar/

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos