Edición N° 193 -

Vialidad provincial reparó sistemas de iluminación en el departamento Caseros

Vialidad provincial reparó sistemas de iluminación en el departamento Caseros

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat a través de la Dirección Provincial de Vialidad, finalizó en los últimos días con las tareas de reparación de los sistemas de iluminación en el área industrial de Casilda y en la zona rural de Arteaga (camino a Armstrong), dentro del departamento Caseros. En detalle, sobre la

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat a través de la Dirección Provincial de Vialidad, finalizó en los últimos días con las tareas de reparación de los sistemas de iluminación en el área industrial de Casilda y en la zona rural de Arteaga (camino a Armstrong), dentro del departamento Caseros.

En detalle, sobre la Ruta Provincial N°92 en el inicio del tramo Casilda – Los Molinos, se reutilizaron balastos e instalaron nuevas lámparas; mientras que además se recuperó el tablero eléctrico colocando contactores nuevos con la finalidad de garantizar el correcto funcionamiento.

Mientras que en Arteaga, extremo oeste del departamento, se intervino en el enlace entre las Rutas Provinciales N°92 y 15. En la zona, la Empresa Provincial de la Energía colocó el correspondiente transformador y el organismo provincial vial incorporó un nuevo tablero eléctrico completo, ejecutando la reposición del cableado subterráneo que había sido sustraído en los últimos meses, e instaló la base y el equipo de fotocontrol, además de reemplazar y reparar un total de 11 luminarias.

Los trabajos, fueron administrados por la Dirección General de Conservación y llevados adelante por el personal de la sección «Iluminación» de la Jefatura Zonal VI, que tiene cobertura sobre los departamentos Rosario, Iriondo, San Lorenzo, Caseros y Constitución.

Cabe destacar, que en la misma localidad de Arteaga, con fondos provinciales destinados a través del Programa de Descentralización Vial, el personal comunal ejecuta la repavimentación de la travesía urbana de la Ruta Provincial N°15 (calle Paraguay). La obra, tiene un plazo de ejecución de 150 días, cuenta con la inversión de $8.795.929,59 y consiste en la demolición de losas y el saneamiento de la base para la conformación de un nuevo pavimento de hormigón de 24 centímetros de espesor con nuevos cordones cuneta.

 

 

 

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *