Edición N° 87 -

Se inaugura la Residencia para Mayores el Lunes 22/5.

Se inaugura la Residencia para Mayores el Lunes 22/5.

 Nota publicada en la Tapa de la Edición Nº 3407 de » La Voz Del Pueblo» – Fecha: 20/05/1978 Prestigiará el acto, el Dr. Santiago de Estrada, Secretario de Seguridad Social de la Nación. Casilda, gracias a los constantes empeños de directivos y asociados del Club de Matrimonios y merced al respaldo generoso de su

 Nota publicada en la Tapa de la Edición Nº 3407 de » La Voz Del Pueblo» – Fecha: 20/05/1978

Prestigiará el acto, el Dr. Santiago de Estrada, Secretario de Seguridad Social de la Nación.

Casilda, gracias a los constantes empeños de directivos y asociados del Club de Matrimonios y merced al respaldo generoso de su comunidad, contando con el aporte desinteresado de instituciones, comercios, industrias y personas residentes en localidades de la zona, ve la culminación de un magno propósito.

Fue necesaria la unión de energías emprendedoras; la decisión de autoridades municipales; la adhesión significativa de la Federación Departamental y Centro de Jubilados y Pensionados de Casilda y esencialmente la identificación que desde la radicación de su Delegación Regional IX, certificara y viene evidenciando el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.

Muchos sacrificios, desvelos y gestiones deparan un Hito que nos ennoblece. Al reconocer todas las contribuciones en favor del «Hogar de Ancianos», cabemos concordar que plenamente con el nombre de «Avelino Lóttici» que llevará, por que el extinto supo como Intendente Municipal, donar el terreno y efectuar múltiples tratativas. Justiciero homenaje que llena un vacío.

Las ceremonias se iniciarán a las 10 hs en el edificio situado frente a la Ruta Provincial Nª 92, camino a Los Molinos. Allí, previamente habrá una conferencia de prensa y después, en el mástil levantado, se izará la Bandera, luego se entonará el Himno Nacional; a las 11, se oficiará una Santa Misa y se procederá a la bendición de las instalaciones; a las 12; se descubrirán placas recordatorias (las cuáles se las han robado) y a continuación pronunciará conceptos para registrar antecedentes, el Sr. Alfonso Díaz Ortiz, (foto a la derecha) presidente del Club de Matrimonios.

En su calidad de Secretario de Seguridad Social de la Nación, el Dr. Santiago de Estrada recibirá la obra y seguramente con sus términos, abarcará la acción que el Gobierno viene brindando a través del Ministerio correspondiente y del Instituto Nacional de Servicios Sociales, cuyo Interventor, Dr. Guillermo Cal, y otros funcionarios, junto con diversos invitados realizarán los festejos.

Tras visitar las dependencias, cerca de las 13, se servirá un Vino de Honor en el Centro Económico Dpto. Caseros y los distinguidos huéspedes se ausentarán pasadas las 14.

Nota publicada en La Voz del Pueblo – Nº  3408 del 27/5/1978

El día de la inauguración el presidente del Club de Matrimonios, Alfonso Díaz Ortíz señaló: » Esta obra es el testimonio que ha de quedar aquí como prueba irrefutable que la comunidad de Casilda y los pueblos que son vecinos, tendieron una mano para levantar esta construcción destinada a albergar a seres humanos de ambos sexos que, en el crepúsculo de sus vidas, carecen de las condiciones económicas y afectivas para gozar de una ancianidad libre de congojas e inquietudes»

Nota de la Redacción: Cabe  destacar que el 3 de junio de 1975

en la Asamblea General Extraordinaria del Club de Matrimonios en el punto 3 de su orden del día señalaba lo siguiente: «Donación del Hogar para Ancianos al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados. Condiciones en la que se realizará». Firman:  Alfonso Díaz Ortiz, Presidente. Elvira Marani de Sebben, Secretaria.

 La sesión fue concretada el 3 de Junio de 1975,  «Consideramos que es la solución más práctica y aconsejable para que Casilda sea punto de partida de un ambicioso plan de proyecciones nacionales que pondrá en marcha el Instituto se Servicios Sociales, destinados a la protección de las personas de la Tercera Edad. Con el Decreto Nº 50 el Concejo Municipal de Casilda aprobó la cesión del predio al Instituto y se estima que en el trascurso del mes de Junio se realizará el traspaso definitivo para proyectar los medios para su pronta inauguración (concretada 3 años después)

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos