Edición N° 201 -

Se entregaron en Casilda 10 móviles policiales para Caseros

Se entregaron en Casilda 10 móviles policiales para Caseros

El departamento Caseros recibió frente al Palacio de Jefatura, de parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, diez nuevos móviles cero kilómetros de los cuales cinco serán para Casilda y el resto repartidos en distintas localidades. La entrega se dio el miércoles 23, con la presencia del ministro de Seguridad, Rubén

El departamento Caseros recibió frente al Palacio de Jefatura, de parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, diez nuevos móviles cero kilómetros de los cuales cinco serán para Casilda y el resto repartidos en distintas localidades. La entrega se dio el miércoles 23, con la presencia del ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi; el intendente Andrés Golosetti; el senador, Eduardo Rosconi, autoridades de la Unidad Regional IV, el concejal Germán Zarantonello; integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal; el Pbro. Iván Beltrán y público en general.
Son diez camionetas Volkswagen Amarok cero kilómetro que serán distribuidas entre Casilda (5) y otras localidades del departamento con la necesidad de aumentar la prevención. Haciendo uso de la palabra, el intendente, Andrés Golosetti dijo: «En primer lugar quiero agradecerle al ministro, Rubén Rimoldi», acto seguido mencionó: «Siempre sentí que era una persona preocupada que estaba a la altura de las responsabilidades que iba a tener que asumir, fue verdaderamente una buena noticia».
En cuanto a la seguridad, fue claro al insistir con que «es quizás de los problemas más difíciles que tenemos, pero también quiero decir que decidimos atacarlo de manera conjunta, y es una decisión no sólo del Intendente, sino del Senador, de Germán Zarantonello, que hace un trabajo que excede a su función de Concejal y esto entiendo que es la forma». Agradeció al jefe de la U.R. IV, Sebastián Sanitá, a la Agencia de Investigación Criminal y al Ministerio Público de la Acusación por estar siempre a disposición y trabajar en conjunto.
«En marzo vamos a estar relanzando un sistema de monitoreo que verdaderamente viene muy atrasado y que estamos revirtiendo y convirtiéndolo en una herramienta tecnológica compleja y a la altura de las necesidades actual, y con el aporte que le agradecemos al señor ministro, como estas unidades, como es el personal que se va a incorporar, son las herramientas con las que hay que hay que dotar a quienes son responsables de nuestra seguridad».
El senador, Eduardo Rosconi, se expresó ante los presentes diciendo: «Hoy nos sentimos muy reconfortados porque se lleva a cabo un acto que es respuesta a una solicitud de equipamiento vehicular que hemos realizado. Aquí hay un ministro de Seguridad que justamente es del interior y escucha las voces de los representantes institucionales de todo el departamento, de todos los sectores políticos».
«Hace cuatro meses también recibimos vehículos, y ahora sumamos cuatro aquí en Casilda para patrullaje urbano y otra que tendrá como destino la función del área rural. En este momento, quiero destacar a toda la Unidad Regional IV, a la jefatura y el personal no sólo por lo que tiene que ver con la prevención del delito, sino también porque hay un cambio notable que acerca a la comunidad, y están las puertas abiertas con los jefes para tener un diálogo directo», agregó.
El concejal y referente agropecuario, Germán Zarantonello confió: «Simple-mente, estando en el sector y en el Concejo, desde que asumió el gobernador Omar Perotti, el campo de nuestro departamento no dejó de recibir buenas noticias, vale la pena enumerar los caminos de la ruralidad, la asistencia única e histórica económica para los productores en la emergencia, y ahora por primera vez, una unidad policial para el sector agropecuario de Casilda, que es una Nissan Frontier 4×4».
El edil cerró su presentación tras agradecer al senador Rosconi, al Intendente Golosetti, a los representantes de la Unidad Regional de Casilda y al ministro Rimoldi.
El flamante ministro Rubén Rimoldi, señaló: «Como dijo el senador y expresó el intendente, el gobernador Omar Perotti en estas políticas de seguridad, ya había pensado que la entrega de vehículos en cada unidad regional tenía mucho que ver con la seguridad pública».
Señaló también que «nos encontramos con la impronta que estamos dejando en estos momentos desde esta conducción del ministerio».
Como ejemplo, mencionó el punto de vista tecnológico, respecto a las cámaras de seguridad; la presencia del ministerio en acciones sociales; y la ciberseguridad.
«Estarán viendo que los métodos utilizados en este corto lapso están dando sus resultados. A los camaradas que tienen la obligación de utilizar estos vehículos, les recomiendo tener cuidado y utilizarlos para la prevención que es lo que el vecino está necesitando», expresó.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos