Edición N° 90 -

Se conocieron los ganadores del 24º Salón del Artista Casildense y de la región

Se conocieron los ganadores del 24º Salón del Artista Casildense y de la región

En la tarde de este martes, en las instalaciones del Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli”, se procedió a la entrega de premios del 24º Salón de Artista Casildense y la región en la categoría fotografías. El acto fue presidido por el intendente municipal, Juan José Sarasola, y también participaron el secretario de

En la tarde de este martes, en las instalaciones del Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli”, se procedió a la entrega de premios del 24º Salón de Artista Casildense y la región en la categoría fotografías.

El acto fue presidido por el intendente municipal, Juan José Sarasola, y también participaron el secretario de Educación y Cultura, José Luis Rodriguez; la directora del Museo, María del Carmen Graziottin; el presidente de la Asociación Amigos del Museo, Alfredo Madariaga, y miembros de la Comisión.

El jurado, integrado por los profesionales fotógrafos de la ciudad de Rosario Jorge Scilipoti, Cristian Jamin y Claudio Finlandia se reunieron en la tarde del domingo y luego de examinar cada uno de los trabajos eligieron los siguientes:

El Primer Premio Adquisición fue para la obra “Una menos” de Melisa Escalante; y el Segundo Premio Estímulo fue para la obra “Adolescencia”

de Omar Ciminari.

Además, se entregaron seis Menciones Especiales:

La primera mención fue para la obra “A caballito de limón”, de Román Nardi, oriundo de la localidad de Arteaga.

La segunda mención fue para “Verde agua” de Olga Digiovanni.

Nuevamente Román Nardi es premiado, esta vez con la tercera mención especial, para su obra “Aguatero”

La cuarta mención fue para “Un picado al atardecer”, de Omar Ciminari, la quinta para la obra “Reflejos”, también de Olga Di Giovanni; y la sexta mención especial fue para la obra “Desacato” de Laura Agnese.

En esta edición, y de manera inédita, se ha duplicado la cantidad de obras presentadas, en referencia a ediciones anteriores, llegando a cerca de 70 fotografías presentadas de las cuales ocho resultaron premiadas.

En la apertura de la muestra y la premiación, el intendente Sarasola destacó “el crecimiento del Salón con esta gran cantidad de obras presentadas”, y agradeció “a todos los que participaron y a la gente de la Asociación de Amigos por estar al pie del cañón y colaborar en el desarrollo de este espacio tan importante para la cultura de la ciudad como es el Museo”.

“Es una muy buena noticia el movimiento que tiene el Museo, la gran cantidad de actividades que se generan aquí. La semana pasada estuvimos presentando una muestra del Planetario de Rosario junto a la COCAdE, y sabemos además que está siendo visitado por los chicos de las escuelas.

Nos pone muy orgullosos contar con esta institución que nos cuenta de dónde venimos, algo tan importante para poder vivir el presente y diseñar nuestro futuro” señaló el Intendente.

El acto culminó con la interpretación de algunas canciones a cargo de Román Berardi.

Las obras quedarán expuestas hasta el martes 20 de noviembre, y podrán ser visitadas en los horarios del Museo, de martes a viernes, de 8 a 12 y de 15:30 a 19:30, y sábados y domingos de 16 a 19 horas.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos