Edición N° 116 -

Rumbo a los 100 años de “La Voz del Pueblo”

Rumbo a los 100 años de “La Voz del Pueblo”

A dos pasos en años del centenario, la medición del tiempo no es «objetiva», días que pasan en un instante, semanas que parecen eternas… pero acá estamos, cumpliendo con nuestro destino de continuar con un medio impreso. Por eso, nos empeñamos en sortear las dificultades contando con los aportes morales y económicos de nuestros anunciantes,

A dos pasos en años del centenario, la medición del tiempo no es «objetiva», días que pasan en un instante, semanas que parecen eternas… pero acá estamos, cumpliendo con nuestro destino de continuar con un medio impreso. Por eso, nos empeñamos en sortear las dificultades contando con los aportes morales y económicos de nuestros anunciantes, lectores y amigos, teniendo como premisas las enseñanzas de nuestros progenitores. En realidad, los comienzos de la empresa se remontan más de un siglo atrás, con la imprenta que nuestro bisabuelo Don Delfín Cortés le instalara a sus hijos Delfín José (abuelo) y Arturo Cortés. Allí en 1911 se imprimió «La Argentina», una revista que nos antecede.
Hace 98 años aparece el primer ejemplar de «La Voz del Pueblo» un 13 de febrero de 1921, los hermanos Cortés acompañados por Andrés Zapata Giménez y Miguel Della Cella y un grupo de colaboradores que cimentaron nuestras bases. Luego vino la tercera generación, marcada con el sello pasional de nuestros padres D. Héctor Cortés y Leonor Sánchez. Hoy continuamos con esta tradición familiar Marcelo y Javier.
Estamos convencidos que la revisión histórica nos señala puntos en el camino, de dónde venimos, por dónde hemos pasado, que aciertos se pueden duplicar y que errores deberíamos evitar.
En el álbum de los 90 años decíamos: «Observando a quienes nos precedieron (padres y abuelos) prevalece en nosotros la inspiración de aquellos hombres y la pasión que los movilizó para preservar esta herencia institucional a través del tiempo.
La Voz del Pueblo pertenece orgullosa al folklore popular de Casilda y de la Región». Así lo demuestran las canciones de Ramón Luna y de Alejandro Lopiccolo, cuando respectivamente dicen: «Casilda mi ciudad, la de Magaldi, de Testón, La Voz del Pueblo y Luis Godoy» y «Mi abuelo dejó su vida y su amor… hoy pude encontrar su retrato en La Voz».
A esto se suman otras expresiones de reconocimiento como las adhesiones y plaquetas recibidas, la imposición del nombre «La Voz del Pueblo» a la sala auditorio del Museo Histórico Municipal, la esquina «Delfín Cortés» de Buenos Aires y Mitre, la calle Leonor Sánchez de Cortés en el barrio de empleados de Comercio, entre otras.
Nuestras redes sociales junto a la página web: www.lavozcasilda.com.ar son las herramientas digitales con las cuales llegamos a nuevos públicos y nos permiten renovar la información a diario para pueda leerse desde una computadora ó en un celular. Esta tendencia se viene imponiendo sobre el papel impreso.
Agradecemos a las personas que desde hace muchos años nos leen, familias que continuando con esa tradición nos transmiten parte de la energía necesaria para continuar. Merecen nuestro reconocimiento los avisantes que semanalmente nos acompañan y los colaboradores que donan su talento para enriquecer el contenido de nuestras páginas.
Que Dios nos ilumnine y nos permita llegar al centenario para concretar otro gran sueño: el “Album histórico de los 100 años de La Voz del Pueblo”, desde yá esperamos contar con ustedes.
Marcelo y Javier Cortés.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos