Edición N° 201 -

Rosconi recibió en Casilda a la Ministra de Salud Provincial: “La premisa es fortalecer el sistema de salud pública del Departamento Caseros”

Rosconi recibió en Casilda a la Ministra de Salud Provincial: “La premisa es fortalecer el sistema de salud pública del Departamento Caseros”

Por intermedio de gestiones realizadas por el Senador Rosconi, la Ministra de Salud Provincial Sonia Martorano, visitó el Departamento Caseros y se reunió con directores de SAMCo y autoridades del Hospital “San Carlos”. La Ministra de Salud del Gobierno de la Provincia de Santa Fe Sonia Martorano visitó Casilda y el Hospital Provincial “San Carlos”,

Por intermedio de gestiones realizadas por el Senador Rosconi, la Ministra de Salud Provincial Sonia Martorano,
visitó el Departamento Caseros y se reunió con directores de SAMCo y autoridades del Hospital “San Carlos”.

La Ministra de Salud del Gobierno de la Provincia de Santa Fe Sonia Martorano visitó Casilda y el Hospital Provincial “San Carlos”, acompañada por el Senador Eduardo Rosconi, el Intendente de la ciudad Andrés Golosetti, el Secretario de Salud Pública local Ariel Aquili y el Director del nosocomio Omar Moya.
Durante el recorrido y en conversaciones con las autoridades mencionadas, la Ministra relevó diversos requerimientos, entre los cuales se mencionó la urgente necesidad de extender el horario de funcionamiento a 24 horas y contar con guardias nocturnas para el Centro de Salud “Julio Maiztegui” ubicado en Barrio Nueva Roma de Casilda, lo cual se fundamenta principalmente en la densidad poblacional del mismo y la distancia física con el Hospital, ante lo que la Ministra expresó: “Hay voluntad para concretarlo y vamos a trabajar para ello”.
Asimismo se le solicitó dar continuidad a la obra de refuncionalización de la farmacia del nosocomio, y se conversó acerca de otro tema pendiente como lo es la designación de cargos, regularizando la situación de profesionales de la salud afectados a dicho efector provincial.
La Ministra se mostró predispuesta ante cada uno de los pedidos y expresó “que existe la decisión del gobierno para dar respuesta a los mismos” y además que “el sistema de salud provincial se encuentra en un momento de consolidación.
Luego de dos años, pasamos de concentrarnos en la pandemia a visualizar otras problemáticas importantes”.
También se realizó un recorrido por la nueva sala de pediatría. La obra ejecutada implicó la restauración de 8 habitaciones, con capacidad para dos pacientes cada una, completamente equipadas, donde se realizaron trabajos de conexión de cañerías para oxigenación central y aspiración.
Respecto a esto el Senador expresó: “Dada la gran cantidad de chicos que se atienden en el Hospital, era necesario este espacio. Destacó la gran labor del Ministerio en cuanto al proyecto técnico pero fundamentalmente la realizada desde la localidad, con la cooperación de la Asociación Civil Hospital “San Carlos” y el Municipio.
Rosconi expuso además el cuadro estratégico del sistema de salud departamental, pormenorizando el trabajo realizado y presentando conjuntamente con Golosetti y Moya propuestas que repercutirán en un mejoramiento y optimización en la prestación de servicios desde Casilda.
Finalizando la jornada el Senador manifestó: “Remarco la posición tomada por la Ministra como por sus colaboradores, que a pesar del difícil contexto de pandemia atravesado, han mantenido los canales de conversación abiertos, y lo más importante, sin banderas políticas, cubriendo todas las necesidades.”

Reunión con autoridades de SAMCO departamentales

De la visita al Hospital “San Carlos” también participaron el Presidente Comunal de Sanford Marco Zaninovic, el Presidente Comunal de Chabás Lucas Lesgart, la Presidente Comunal de Arequito Paola Forcada, la Secretaria de Salud de Arequito Laura Larrambebere, la directora del SAMCo Chabás Silvia Consorti y la Directora del SAMCo de Chañar Ladeado Pamela Bonfiglio, quienes mantuvieron conversaciones con la Ministra de Salud y el Senador Departamental, exponiendo sus requerimientos en cuanto a mejoras en infraestructura y recursos humanos, cargos, horas y nuevas unidades de traslado.

Balance ante el COVID-19

La Ministra expresó que si bien continúa el contexto de pandemia, existe un número menor de casos, lo cual se asocia directamente al esquema de vacunación, con un 86 % de la población con esquema completo, estando un 10 % por encima de la media nacional. Ante ello destacó la estrategia local y el trabajo que se realiza en cada localidad a través de testeos, controles y aislamientos.
Además manifestó que continúa siendo necesario la utilización del barbijo y que hay que estar alertas ante un posible aumento de casos por el comienzo de clases y el advenimiento del período invernal, “aunque estamos preparados”, declaró la Ministra.

 

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos