Edición N° 81 -

Recomendaciones para la gestión segura de residuos domiciliarios

Recomendaciones para la gestión segura de residuos domiciliarios

Recomendaciones para la gestión segura de residuos domiciliarios Servicios Casildenses SAPEM Teniendo en cuenta la pandemia que atraviesa el país, desde la firma Servicios Casildenses SAPEM dieron a conocer una serie de pautas para que la recolección de desechos sea lo más segura posible para sus recolectores Disposiciones para tratar de manera responsables los desechos

Recomendaciones para la gestión segura de residuos domiciliarios

Servicios Casildenses SAPEM

Teniendo en cuenta la pandemia que atraviesa el país, desde la firma Servicios Casildenses SAPEM dieron a conocer una serie de pautas para que la recolección de desechos sea lo más segura posible para sus recolectores

Disposiciones para tratar de manera responsables los desechos de los ciudadanos, sobre todo de aquellos que padecen coronavirus, sus familiares y quienes se conforman dentro del grupo de sospechosos.

Caso uno: residuos tradicionales de la familia del paciente o caso sospechoso.

La recomendación es depositar los residuos tradicionales en una sola bolsa, una vez llena cerrarla herméticamente y colocarla dentro de otra bolsa. Dejarla en el patio o balcón durante 48 horas y pasado ese tiempo estimado, con guantes de látex para mayor seguridad, colocar los residuos dentro de una tercera bolsa. Luego, antes de dejarla para que sea recogida, rociala con solución desinfectante (explicada más abajo).

Cesto dos: residuos producidos por persona aislada.

Deposita los residuos de la persona que tiene coornavirus en un cesto exclusivo para esto. Rociá el contenido del cesto con solución desinfectante. Una vez completa la bolsa, cerrala herméticamente y colócala dentro de otra. Rociala y dejala en el patio o balcón durante 72 horas.

Pasadas las 72 horas, con guantes de látex para mayor eguridad, colocá los residuos en una tercera bolsa. Previo a sacarla, rociala con la solución desinfectante que tengas a mano y aportá a la protección de los recolectores.

¿Cómo armar una solución desinfectante?

La misma se puede preparar de la siguiente manera: preparando en un rociados un litro de agua y 40cc. de lavandina comercial que en promedio son ocho cucharadas pequeñas. Además podés tener siempre una a disposición para usarla en cuento quieras.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos