Edición N° 102 -

PROVINCIA Y MUNICIPIOS CONTINÚAN TRABAJANDO EN NUEVAS ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD

PROVINCIA Y MUNICIPIOS CONTINÚAN TRABAJANDO EN NUEVAS ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe llevó adelante una nueva reunión de coordinación para analizar estrategias en las ciudades de Rosario y Pérez. El Ministerio de Seguridad de Santa Fe llevó adelante una nueva edición de la Mesa de Coordinación en Seguridad Local para analizar estrategias de acción en las ciudades de Rosario y

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe llevó adelante una nueva reunión de coordinación para analizar estrategias en las ciudades de Rosario y Pérez.
El Ministerio de Seguridad de Santa Fe llevó adelante una nueva edición de la Mesa de Coordinación en Seguridad Local para analizar estrategias de acción en las ciudades de Rosario y Pérez. Uno de los temas abordados fue la vandalización en escuelas durante el periodo de cuarentena.

En este sentido, se hizo un relevamiento de las mismas y se conformó una mesa especial de trabajo de la que participan la Asociación del Magisterio Santa Fe (AMSAFE), el Fondo de Asistencia Educativa (FAE), el Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Educación y la Municipalidad de Rosario.

Por otra parte, se planteó la necesidad de unificar criterios entre municipio y provincia para realizar un protocolo conjunto sobre el seguimiento de los botones de pánico en el territorio, mediante la firma de un convenio, que cuente con el asesoramiento de la Central de Emergencias 911.

Otro de los temas tratados fueron los mapas de delitos contra la propiedad, limpieza y desmalezamiento en distintos barrios de la ciudad, y la profundización de los controles por Covid-19.

PÉREZ

Con respecto a la ciudad de Pérez, la Mesa de Coordinación en Seguridad Local analizó las diversas estadísticas en base a los mapas del delito, para reforzar puntos estratégicos de la ciudad con efectivos de la Policía de Acción Táctica y planificar controles de saturación en las zonas más conflictivas.

En este sentido, el secretario de Gestión Institucional y Social de Seguridad, Jorge Lagna, remarcó: “En este momento de nuevas aperturas y habilitaciones, es de suma importancia reforzar la seguridad y analizar nuevas planificaciones para evitar el aumento de los delitos”.

Asimismo, el funcionario provincial indicó que “estamos trabajando en conjunto con las municipalidades y diversas áreas de gobierno para solucionar los hechos de robo y vandalismo que ocurrieron durante el asilamiento obligatorio y reforzar la seguridad en todos los establecimientos”.

Del encuentro participaron también el subsecretario de Seguridad Local y Abordajes Territoriales, Joaquín Chiavazza; la subsecretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario, Carolina Labayru; el jefe de la Unidad Regional (UR) II, Danilo Villá; y la integrante de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, Ornella Grossi.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos