Edición N° 102 -

Otra producción argentina en el Ciclo de Cine y Música en el Museo

Otra producción argentina en el Ciclo de Cine y Música en el Museo

El lunes 29 de julio, desde las 20:30 horas, con entrada libre y gratuita, se exhibirá “Los labios”, un largometraje de Iván Fund y Santiago Loza, film multipremiado tras su estreno en 2010. En el marco del Ciclo de Cine y Música organizado por la Municipalidad de Casilda en el Museo y Archivo Histórico “Don

El lunes 29 de julio, desde las 20:30 horas, con entrada libre y gratuita, se exhibirá “Los labios”, un largometraje de Iván Fund y Santiago Loza, film multipremiado tras su estreno en 2010.

En el marco del Ciclo de Cine y Música organizado por la Municipalidad de Casilda en el Museo y Archivo Histórico “Don Santos Tosticarelli”, este lunes 29 de julio, desde las 20:30 horas, se exhibirá el largometraje “Los labios”, con entrada libre y gratuita.

Tres mujeres llegan a un paraje olvidado de una provincia argentina subdesarrollada. En realidad, no es un paraje tan olvidado, porque hacia allí van ellas, que curan, investigan, atienden, ayudan a sus habitantes. Con un hospital ruinoso como base, las tres pueden verse como el efecto positivo de un estado presente, intentando morigerar los mucho mayores efectos negativos de un estado ausente –o simplemente desastroso–.

Pero ésta muy sorprendente y tan límpida como misteriosa película de Iván Fund y Santiago Loza no es un documental sobre asistencia social ni salud pública; es una ficción, y no una de crasa ilustración sobre políticas para la pobreza. En realidad, ésta es una película que vuela alto, que se permite descubrir y narrar vidas, animarse al dolor y a las pequeñas alegrías en medio del barro (un barro que puede tener la inocencia del juego y la nobleza de la liberación), y que cuenta mediante encuadres que fragmentan con precisión un todo al que reenvían –estética y éticamente– con pudor y respeto.

Fund y Loza se potencian con nuevas seguridades y nuevos horizontes en sus temáticas y en sus recursos, que incluyen una versión inolvidable de una canción temible.

“Los labios”, estrenada en el año 2010, fue premiada en el Festival de Cannes, Sección Un Certain Regard; en el BAFICI, Mejor director competencia argentina; y en el Festival de Gijón, Sección oficial de largometrajes a competición.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos