Edición N° 102 -

Museo Don Armando S. Reschini de Arte Contemporáneo presenta CUOREntena 2020.

Museo Don Armando S. Reschini de Arte Contemporáneo presenta CUOREntena 2020.

Museo Don Armando S. Reschini de Arte Contemporáneo, de Sanford, Santa Fé, República Argentina tiene la honra de realizar la II Exposición Anual Internacional de Bellas Artes, titulada CUOREntena 2020. Con la Dirección de su Fundadora, Paula Reschini Mengoni. Gran Embajadora de Artes, Ciencias y Letras de París, Mujer de Valor del Brasil condecorada en

Museo Don Armando S. Reschini de Arte Contemporáneo, de Sanford, Santa Fé, República Argentina tiene la honra de realizar la II Exposición Anual Internacional de Bellas Artes, titulada CUOREntena 2020. Con la Dirección de su Fundadora, Paula Reschini Mengoni. Gran Embajadora de Artes, Ciencias y Letras de París, Mujer de Valor del Brasil condecorada en el Palacete Julieta Serpa Río de Janeiro, Experta en Bellas Artes formada en la Universidad Nacional de Rosario. Pintora, Autora, Curadora y Productora Internacional. En colaboración a Museo Regional Léon Laborde Boy, Asociación Museo de Hughes y Centro de Estudios en Arqueología y Memoria de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR. Además de la participación desde Milano de Alejandro Librace, Mediador Intercultural comprometido con la Promoción y Divulgación de la Cultura Argentina e hispanoamericana en Italia, quien ha completado la Maestría en Ciencias Políticas en la Universitá degli Studi en Milano y la Especialización en Cultura Hispanoamericana en la Universidad de Salamanca, presentando la Obra La última Cena y la Mesa de los Galanes del Bar El Cairo en Don Armando,  un homenaje al Dibujante Rosarino Roberto Fontanarrosa y el Espíritu del Arte y la Amistad. Dentro de la tradicional propuesta Alrededor de la Mesa con la Coordinación de Ricardo Medina (alrededordelamesa.org). 

Del 14 de noviembre al 13 de diciembre a través del Facebook Museo Don Armando S. Reschini https://www.facebook.com/Museo-Don-Armando-Sigifredo-Reschini-101012907967502

Destacamos la participación de la Voz de Casilda, con una serie fotográfica que aproxima al público internacional a nuestra historia.

Además expondrá el Filósofo de formación, Periodista y Poeta Philippe Guillerme de Bretaña, quien ha nacido en París y cuya Obra es un llamado a la revolución de los corazones. Presentando en Poesías la Serie Pictórica Profecías, parte del Acervo  Internacional Estable del Museo Reschini, Obras que han sido presentadas en Carrousel du Louvre de París, en Milano por el Cónsul de Argentina en Italia y por el Crítico italiano Giorgio Grasso, además por Britto Cultural del reonocido Artista Romero Britto, Embajador de la Cultura de EE. UU radicado en Miami en la ciudad de Fortaleza, Ceará-Brasil, en Roma/Vaticano y en Buenos Aires. Lo particular de la serie Profecías, es el estudio del Color como frecuencia de Vibración y el contexto donde han sido creadas, también elevan su relevancia.

La Muestra cuenta con notables Maestros, Escritores y Pintores de París, Niza, Bretaña, Milano, Australia, Módena, Caserta, Madrid, Cuba, Chile, Venezuela, Canadá, Sicilia, Montegranaro (Italia) y Argentina.

Las participaciones especiales del Psicoanalista santafesino Juan Cruz Pistilli, con una reflexión adecuada a éstos momentos, titulada- La vergüenza de haber sido y el dolor de ya no ser. La Licenciada en Bellas Artes María Verónica Mazza de la ciudad de Rosario y la Experta Arte Terapia Ana Suescun de Venezuela, quienes brindarán el servicio de Arte Educación Profesional. También destacamos la colaboración de ARIA Asociación de relaciones ítalo argentinas, cuya fundadora es Rispoli Mariana, con las ganas y la pasión de unir dos países en un único destino!.

CUOREntena 2020 ha sido presentada por el Senador Nacional Roberto Mirabella ante el honorable  Senado de la Nación para su Declaración de Interés y ante la prensa local, italiana, brasilera y francesa.

La misma tiene el Objetivo  de Defender y Promover el Arte y la Belleza como un Derecho Vital Universal del Ser. Además de colaborar a fortalecer el sistema inmune de la población, a través de los Colores y las Actividades Creativas, en el Combate  Global a la Tristeza. Con la urgencia de incluir a la Actividad Artística (Vital) a las Familias de los Pueblos semi rurales  del Departamento Caseros de Santa Fé, prolongando la Salud Mental e Integral de las mismas.

Museo Don Armando S. Reschini, en colaboración a grandes intelectuales del mundo, realizará un Homenaje al Arte, las Mujeres y la Vida. También presentará Arte Infantil y Artistas Emergentes. Finalizando con un Segmento Solidario para la colocación de una caja de almacenamiento de Agua Dulce en las Comunidades Pesqueras del Nordeste del Brasil donde ha surgido el proyecto original, que luego ha trascendido en el mundo.

En ésta lucha por la sobre vivencia y en el contexto actual, los Artistas sienten la necesidad de promover el Arte como Energía Vital de la Humanidad y un Derecho de todos los Ciudadanos.

Consultas, museodonarmando@gmail.com

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos