Edición N° 90 -

Mal debut del estacionamiento medido. La gente se queja de que no es claro y que hay poca informaciòn.

Mal debut del estacionamiento medido. La gente se queja de que no es claro y que hay poca informaciòn.

El pasado lunes, debutó el nuestra ciudad el nuevo sistema de estacionamiento medido inteligente. Si bien en todos los medios se comentó y explicó el sistema, para los usuarios sigue siendo confuso y recaudatorio. En nuestra recorrida por la zona céntrica afectada por el estacionamiento medido, el usuario se queja de que «uno se baja

El pasado lunes, debutó el nuestra ciudad el nuevo sistema de estacionamiento medido inteligente. Si bien en todos los medios se comentó y explicó el sistema, para los usuarios sigue siendo confuso y recaudatorio.

En nuestra recorrida por la zona céntrica afectada por el estacionamiento medido, el usuario se queja de que «uno se baja unos 5 minutos y ya tiene una deuda de $ 15. Deben tener tolerancia mínima. Además, el personal que escanea las patentes parecerìa que esta en una playa, ya que lo hace en ojotas, pantalón corto, creo que mínimamente deberían usas los chalecos identificatorios de la Municipalidad, más como están las cosas hoy, viene un extraño se acerca a tu auto y no se sabe para que», señalaban unos personas que coincidían con el diagnóstico del problema.

«Me parece que el sistema anterior además de ser más económico, permitía tener trabajo a los controladores y se permitía cobrar la fracción de media hora.»

 Los coordinadores que llevan adelante este nuevo sistema, son optimistas y señalan que «es una cuestión de costumbre ya que este mismo sistema funciona en otras localidades».

 

Recordamos como funciona el sistema

El pago del estacionamiento será anticipado cargando saldo en comercios adheridos o en la Tesorería del Palacio Municipal, con sólo brindar la chapa patente del vehículo. La hora tendrá un valor de $15.- El usuario que tenga más de un vehículo podrá cargar en el mismo momento asignando el monto que desee a cada una de las patentes que brinde.

En ese momento de compra de crédito, el comerciante le solicitará un número de celular, donde recibirá un mensaje de texto sin cargo (gratuito) en el que se le informará el crédito disponible. Asimismo, cuando haya utilizado gran parte del crédito cargado, el sistema le enviará otro SMS informándolo sobre el crédito disponible e invitándolo a cargar nuevamente, personalmente, en los comercios adheridos.

El objetivo que se busca es que haya una alta rotación de vehículos para permitir que el potencial comprador tenga lugar para estacionar dentro de la zona comercial.

El celular va ser el canal por el que se le avisará al vecino (una vez adherido al sistema) cuál es su saldo y cuándo será necesario volver a cargar. Si el usuario no desea brindar su celular, tiene todo el derecho a NO hacerlo, aunque de esa manera no contará con el servicio de avisos a través de mensajes de texto.

En ese caso, y para consultar el saldo de su crédito, podrá ingresar al sitio web del prestador del servicio, www.casilda.movilparking.com y colocando el dominio de su vehículo tendrá el resultado.

Cuando el vecino estacione, NO será necesario buscar a un controlador. Éstos recorrerán la zona y cargarán la patente al sistema y automáticamente se debitará del crédito una hora de estacionamiento. Luego de esa hora, se comenzará a fraccionar por media hora.

La zona está dividida en dos partes, en una zona se cobrará en horario matutino de 7 a 13 (zona Municipal) y en la otra matutino y verpertino (de 7 a 13 y 16 a 20, en la zona comercial)

En el momento que el controlador pase y escanee mi patente, a partir de ese momento se debita una hora de estacionamiento, la que tendrá un costo de $15.- Cumplimentada esa primera hora, cada vez que pase el controlador y el tiempo se haya cumplimentado se debitará media hora. En caso de no tener crédito en ese momento, se puede cargar luego, y una vez acreditada la carga, se descontará lo ya utilizado.

El sistema funciona muy bien en otras ciudades como Gualeguay, Victoria, Concepción del Uruguay, Esperanza, La Paz, 3 Arroyos y ahora en Casilda.

COMERCIOS ADHERIDOS

–      Tesorería de la Municipalidad de Casilda (Casado 2090)

–      Maxi Kiosco (Lisandro de la Torre 2111)

–      Maxi Kiosco Tato (Ovidio Lagos 2173)

–      Maxi Kiosco Al Paso (Buenos Aires y San Martín)

–      Kiosco Brune (Lisandro de la Torre 2172)

–      Minishop YPE Volonté (Lisandro de la Torre y 1º de Mayo)

–      ArcoIris (Hipólito Yrigoyen 2398)

–      Plásticos Casilda (Buenos Aires 2334)

–      Kiosco Nexo (Moreno y Las Heras)

–      Kiosco Titu (Ovidio Lagos 1882)

–      Hotel Cuatro Plazas (Lisandro de la Torre 2240)

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos