Edición N° 34 -

Llega a Casilda el primer evento TEDx: Gran interés por la edición local de las conferencias que recorren el mundo

Llega a Casilda el primer evento TEDx: Gran interés por la edición local de las conferencias que recorren el mundo

TEDx (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) es un ciclo de conferencias de prestigio internacional que se realiza todos los años diversas ciudades del mundo, allí se reúnen pensadores, emprendedores y ciudadanos con experiencias de vidas especiales, invitados a compartir aquellas cosas que más los apasionan: las ideas. En este 2019 un grupo de jóvenes de Casilda

TEDx (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) es un ciclo de conferencias de prestigio internacional que se realiza todos los años diversas ciudades del mundo, allí se reúnen pensadores, emprendedores y ciudadanos con experiencias de vidas especiales, invitados a compartir aquellas cosas que más los apasionan: las ideas. En este 2019 un grupo de jóvenes de Casilda y la región lograron concretar el ambicioso proyecto de realizar la edición en la ciudad.
El primer TEDxCasilda se realizará el 27 de julio de 2019 en el Teatro Dante. El evento será gratuito y los cupos disponibles fueron asignados por sorteo entre las personas preinscriptas: los organizadores detallaron que recibieron más de 600 solicitudes dentro de los dos primeros días de lanzar la convocatoria, lo que genera un hito en cuanto a interés regional como también análisis de la valoración que las personas reconocen hacia este tipo de propuesta
¿Quiénes serán los oradores y sobre qué hablarán? Como su sigla lo indica, las charlas TED rondarán en temas de tecnología, entretenimiento y diseño.
Sin embargo, la repercusión y aceptación masiva del evento permitió que esos ejes se amplíen de tal manera que hoy existen sobre salud, acciones sociales y experiencias de vida. Los convocados para estar en el escenario son una sorpresa a develar: por primera vez en la historia de la ciudad estarán disertando y serán presentados a la sociedad la próxima semana de julio.
Entre ellos se encuentran personas jóvenes, adultos, mujeres, hombres que vienen de diversas ramas de trabajo, participación social, estudio y ciencia. Son multidisciplinarios, tienen conexión con la ciudad y región y las tareas que los asistentes al evento realizan de manera habitual.
Tal como se mencionó al comienzo, los pioneros de este evento son un grupo de casildense formado por Silvina Borgiani, Iván Regali, Francisco Canterle, Marcelo Tazzioli, Marcos Mamarella, Fernando Fava y María Emilia Zorzin.
El evento además cuenta con el apoyo de instituciones y empresas que colaboran en participación de sponsors y recientemente fue declarado de Interés Municipal por la Municipalidad de Casilda.
Como bien lo anuncian oficialmente desde su portal, “TED es una organización sin fines de lucro no partidista, dedicada a la difusión de ideas, en forma de conversaciones breves e impactantes.
Nuestro propósito es hacer que las grandes ideas contemporáneas sean accesibles a todo el mundo y, paralelamente, ser disparadores de conversaciones en las comunidades”. Quienes deseen obtener más información pueden hacerlo desde la página web  http://www.tedxcasilda.com.ar/o ingresando a las redes sociales en sus cuentas oficiales en Faceboook, Twitter e Instagram.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos