Edición N° 89 -

LIFSCHITZ INAUGURÓ EN ROSARIO EL PRIMER MEGA MÁSTIL DE LA BANDERA ARGENTINA

LIFSCHITZ INAUGURÓ EN ROSARIO EL PRIMER MEGA MÁSTIL DE LA BANDERA ARGENTINA

La iniciativa es llevada adelante por la Fundación Rosario. Es el primero de seis que se instalarán en toda la ciudad. «Esta propuesta genera un nuevo hito urbano, un nuevo punto de referencia», indicó el gobernador. El gobernador Miguel Lifschitz, junto con la intendente Mónica Fein, dejaron inaugurado este viernes el primer mega mástil de

La iniciativa es llevada adelante por la Fundación Rosario. Es el primero de seis que se instalarán en toda la ciudad. «Esta propuesta genera un nuevo hito urbano, un nuevo punto de referencia», indicó el gobernador.

El gobernador Miguel Lifschitz, junto con la intendente Mónica Fein, dejaron inaugurado este viernes el primer mega mástil de Rosario. La iniciativa es llevada adelante por la Fundación Rosario, con el aporte de fondos del sector público y privado, y es el primero de seis que se instalarán.

El mástil mide 40 metros y está emplazado en el Parque de la Arenera, sobre la Avenida de la Costa y avenida Francia.

“Este era un viejo sueño de la fundación, de embanderar a Rosario, de reforzar esa condición de ciudad Cuna de la Bandera Nacional y de ponerlo en valor a través de un súper mástil. Esta iniciativa nos da una nueva perspectiva y genera un hito urbano, un punto de referencia en una zona de notable desarrollo que todavía está reconfigurándose con nuevos edificios y emprendimientos”, señaló el gobernador.

“Este mástil nos habla de la nueva Rosario, de una ciudad que constantemente se desarrolla. Esta bandera quizá no simboliza lo mismo que en los viejos tiempos, cuando en 1812 Belgrano llega a las costas de Rosario para izar por primera vez el pabellón nacional celeste y blanco; eso fue un símbolo de rebeldía frente al gobierno porteño que le ordenaba mantener los mismos colores de España pero también un símbolo de libertad e independencia. Esos fueron los dos valores que impulsaron a Belgrano y a muchos hombres de su generación y que nos permitieron una patria independiente”.

“Hoy la bandera es un símbolo de unidad nacional que nos cobija a todos los argentinos cualquiera sea nuestra identidad política, nuestra condición social, nuestro lugar de residencia; todos nos sentimos identificados por ese paño celeste y blanco”, finalizó Lifschitz.

En tanto, Fein expresó: “Esta bandera es algo que necesitamos todos los argentinos: sentir que hay algo que nos une. En los distintos ingresos de la ciudad, en diferentes puntos estratégicos habrá banderas que reciban a los visitantes y a los propios rosarinos. Esta iniciativa busca recuperar nuestra identidad y los valores que hacen grande a esta ciudad”.

FUNDACIÓN ROSARIO
La institución contribuye al posicionamiento de Rosario a nivel local, nacional e internacional como ciudad con espíritu metropolitano que resulte atractiva para personas, empresas e instituciones que quieran instalarse, visitar o hacer negocios en nuestra región y se constituya en fuente de orgullo para quienes habitan en ella.

Es por eso que busca generar una articulación sinérgica entre los sectores público y privado para fortalecer los rasgos de identidad de la ciudad de Rosario y potenciar su desarrollo, promoviendo y acompañando el acontecer destacable de la región en el propio ámbito urbano, en el país y en el mundo.

PRESENTES
Participaron también de la actividad, el presidente de la Fundación Rosario, Luis Nazer; el vicepresidente de la nombrada fundación, Guillermo Rosental; el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Héctor Floriani; y demás autoridades.

Fuente:https://www.santafe.gob.ar/noticias/noticia/263977/

1 Comentarios

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

1 Comentarios

  • Roque
    28 diciembre, 2018, 1:00 pm

    VERGONZOSO. Ya tenemos un hermoso mástil junto al Monumento a la Bandera y no necesitamos este gesto costoso de patrioterismo barato, solo propio de estos inútiles narcosucialistas. Que se vayan ya.

    REPLY

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos