Edición N° 143 -

Licitación para la Construcción de un nuevo edificio para el Jardín de Infantes Nº 82 “Colmenita”

Licitación para la Construcción de un nuevo edificio para el Jardín de Infantes Nº 82 “Colmenita”

El Senador Eduardo Rosconi junto al Intendente Andrés Golosetti recibieron en la Vecinal Nueva Roma a la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe Silvina Frana y a el Secretario de Educación Provincial Víctor Debloc, las autoridades realizaron las apertura de sobres, para la Construcción de un nuevo edificio para el Jardín

El Senador Eduardo Rosconi junto al Intendente Andrés Golosetti recibieron en la Vecinal Nueva Roma a la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe Silvina Frana y a el Secretario de Educación Provincial Víctor Debloc, las autoridades realizaron las apertura de sobres, para la Construcción de un nuevo edificio para el Jardín de Infantes Nº 82 “Colmenita”.
La futura construcción tendrá cuatro principios básicos: uso extensivo e intensivo del edificio, flexibilidad funcional, ambientes saludables y construcción eficiente.
 El nuevo edificio se encuentra situado en España y San Luis, el establecimiento contará con aulas interconectadas, baños privados, pensadas para salas de 3, 4 y 5 años.
Todos los espacios de aprendizaje se caracterizarán por la flexibilidad, dado que podrán integrarse según las necesidades.
Además, se incluirán paneles solares fotovoltaicos, agua caliente por calefones solares, recuperación de agua de lluvia para uso sanitario, y sistema constructivo en seco”.
“Esta situación de pandemia impuso la necesidad de replantear los modelos de arquitectura y además dar respuesta a requisitos ambientales”, explicó la ministra de Infraestructura, Silvina Frana.
Los oferentes fueron cuatro empresas que, cumpliendo con los requisitos correspondientes, presentaron sus propuestas. 1) Coirini SA. 2) EPRECO SRL. 3) Dinale SA. 4) U.T Construcciones y Servicios – América SA – Ingeniería Pilotes SRL.
El Senador Eduardo Rosconi destacó el compromiso del Gobernador Omar Perotti con relación a la necesidad de fortalecer y repensar la infraestructura educativa: “La Pandemia ha dejado un gran desafío en materia educativa, tanto la presencialidad del alumnado, como el distanciamiento, no era un factor prioritario a la hora de construir un edificio escolar, por tal motivo desde la provincia se tuvieron que reformular estos conceptos, innovando y siendo creativos”.
Y agregó: “Es importante destacar que la construcción de este jardín se encuentra dentro de un plan de infraestructura educativa que contempla la construcción de diez jardines y una escuela primaria pospandemia en donde la provincia invertirá más de 1.400 millones de pesos”.
Finalizado el acto, el Secretario de Educación Provincial, Víctor Debloc, el Senador Eduardo Rosconi y el Intendente Andrés Golosetti recorrieron el edificio educativo junto a Directivos, en donde se encuentran funcionando cuatro Instituciones. La Escuela Primaria Nº 1245 Bernardo Houssay, la Escuela Secundaria Manuel Leiva Nº 202, el Instituto Superior de Profesorado Nº 1 Manuel Leiva y el Jardín de Infantes Nº 82 “Colmenita”.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos