Edición N° 18 -

La Voz de Casilda suma más redes sociales en sus 97 años de vida

El próximo martes 13 de febrero «La Voz del Pueblo», hoy «La Voz de Casilda» cumplirá 97 años de vida ininterrumpida constituyéndose de esta manera en el Periódico más antiguo de todo el Departamento Caseros. Ha pasado mucha agua bajo el puente (como dice el dicho popular) donde hemos vivido de las buenas y de las

tapa del diarioEl próximo martes 13 de febrero «La Voz del Pueblo», hoy «La Voz de Casilda» cumplirá 97 años de vida ininterrumpida constituyéndose de esta manera en el Periódico más antiguo de todo el Departamento Caseros.

Ha pasado mucha agua bajo el puente (como dice el dicho popular) donde hemos vivido de las buenas y de las malas. Por suerte el balance resulta ser positivo.
Tres generaciones de una misma familia al frente de un medio escrito independiente, tradicional y que sin dudas abarca la mayor parte de la vida de Casilda como ciudad.
Por un problema de marca, el último ejemplar con el nombre de «La Voz del Pueblo» apareció el 14 de junio de 2013 para tomar el nombre de «La Voz de Casilda» a partir del 28 de junio de ese mismo año, el cual está registrado. Este cambio fue bien recibido por nuestros lectores, más allá de la pregunta obligada del ¿Porqué?.
Los viernes por la mañana en nuestra redacción de calle Mitre 2169 es muy habitual el desfile de lectores amigos que vienen en busca de uno o varios ejemplares de «La Voz de Casilda», «para sus vecinos».
De la tipografía móvil, al teclado. De las planchas de plomo, al Quark. De los Clisés que mandábamos a hacer a Rosario, ya sea con fotos o logos, al scaner, foto digital o programas de dibujo vectorial. De páginas en blanco y negro armadas ar-tesanalmente, a páginas full color, diagramadas por un ordenador. De cobrado por suscripción, a reparto gratuito. De una tirada acotada, a superar los 10mil ejemplares.
Estos son algunos de los cambios que se han producido en “La Voz de Casilda” para poder continuar vi-gentes y atentos a las demandas tecnológicas del momento. En este sentido estamos orgullosos de tener varias redes sociales incorporadas a nuestro medio como Facebook, Twitter, Linkedin, You Tube, Instagram y WhatsApp (por pedido); lo que no sólo nos permite una mayor llegada, sino que además colabora en bajar notablemente el promedio de edad de nuestros lectores ya que todas las redes sociales mencionadas están a la mano en cualquier Smart Phone.

Más y mejores novedades: Como la tecnología se supera permanentemente y nos exige, estamos preparando el relanzamiento de nuestra página Web, la cual no solo dispondrá de mayor cantidad de noticias con fotos, videos y comentarios, sino que además estará actualizada online y vinculada a las redes sociales antes mencionadas. Este hecho nos permitirá llegar a un público más joven y acrecentará no-tablemente su llegada y po-tenciará los anuncios publicitarios de nuestros clientes, ya que la web estará vinculada a las redes sociales y se podrá entrar desde cualquier parte del mundo, siempre con la consigna de mantener informada a Casilda y a toda su región. De esta manera daremos un nuevo paso para mejorar nuestro producto con la intención de que siga siendo parte de su historia y de su familia; sin dudas es el mejor homenaje que le podemos hacer a nuestros fundadores Delfín José Cortés y Arturo Cortés y fundamentalmente a nuestros padres Delfín Héctor Cortés y Leonor Sánchez de Cortés.
Quedamos como de costumbre a disposición con vuestras opiniones y sugerencias, deseando que este proyecto superador «Rumbo a los 100 años» sea acompañado por ustedes y nuestros anunciantes. Es para nosotros un orgullo ser parte de «La Voz de Casilda», todo un símbolo de la ciudad. Y como diría Fito Páez «a seguir…, a no bajar la guardia…, Siempre a seguir…».

Edición Especial: Invitamos como es de costumbre a nuestros avisantes a participar de esta Edición Especial por los 97 años “Junto al pueblo”. La misma aparecerá el viernes 16 de marzo. Cierre de avisos: Míercoles 14 a las 12 hs.

Felíz 97 años «La Voz del Pueblo».
Marcelo y Javier Cortés
Directores

 

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos