Edición N° 90 -

La Sinfónica de Rosario brindará un concierto excepcional

La Sinfónica de Rosario brindará un concierto excepcional

Será este viernes en el Teatro El Círculo, con entrada gratuita. La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, invita a un nuevo concierto de su ciclo internacional. El mismo tendrá lugar este viernes a las 21 horas en el teatro El Círculo de Rosario, con entrada

Será este viernes en el Teatro El Círculo, con entrada gratuita.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, invita a un nuevo concierto de su ciclo internacional. El mismo tendrá lugar este viernes a las 21 horas en el teatro El Círculo de Rosario, con entrada gratuita.

En esta ocasión, la dirección estará a cargo de Nathalie Marin (Francia) y como solista invitada, la virtuosa arpista Lucrecia Jancsa interpretará por primera vez el concierto para arpa de Alberto Ginastera.

El programa reúne a los siguientes compositores: Alberto Ginastera, Concierto para arpa, Op. 25 (1956); Gabriel Fauré, Pelléas et Mélisande, Op. 80; Manuel De Falla, “El sombrero de tres picos”, Suites 1 y 2 (1919).

La entrada será gratuita. Las localidades se encuentran disponibles en boletería del Teatro “El Círculo” (Laprida 1223, Rosario) de 10 a 12:30 y de 16 a 20 horas.

NATHALIE MARIN
La directora de orquesta francesa desarrolla sus actividades artísticas en América Latina y en Europa. Fue directora titular de la Opera Estatal de Mersin (Turquía) durante el año 2017. Fue directora residente del Kosovo Philharmonic hasta junio 2016. Fue directora titular y artística de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (2011/2013).

Fue una de las fundadoras de la Orquesta ENORIS (Ensamble Orquestal de l’Isère), y directora titular (1991/2010). También se ha desempeñado como directora musical en los “Rencontres lyriques de Luchon”, Francia, desde 1994 hasta 1996.

Como invitada ha dirigido orquestas en todo el mundo y se ha prestando en prestigiosas salas.

En 1999 obtuvo su master de Dirección de orquesta en la Royal Danish Academy of Music. Durante varios años ha sido asistente de Michel Tabachnik y de la Royal Opera de Copenhagen.

LUCRECIA JANCSA
Solista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional y profesora de arpa del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla de Buenos Aires.

Nacida en la ciudad de Córdoba, egresó del Conservatorio Félix Garzón en la cátedra de Dora Zenobi con el premio “Medalla de oro” y en 1991, becada por COINED y la KAAD, continuó sus estudios en Musikhochschule de Freiburg (Alemania) y la Musikakademie de Basilea (Suiza) con Ursula Holliger.

Realizó cursos de perfeccionamiento con Catherine Michell y Marielle Nordmann (Francia), Susann McDonald (EE.UU.) y Oscar Rodríguez Do Campo (Argentina).

Participó en importantes festivales y actuó junto a orquestas de todo el mundo.

En 2009 fue galardonada con dos premios KONEX en las categorías Música de Cámara e Instrumentos diversos.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos