Edición N° 89 -

La provincia reconoció como industria a los polos audiovisual y empresarial

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, participó este miércoles de la apertura de ronda de negocios de las industrias audiovisuales santafesinas con empresarios que exponen en el espacio santafesino de Agroactiva. Durante el acto, que se llevó a cabo en el auditorio de la provincia, la ministra expresó: “Estamos convencidos de que un proceso

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, participó este miércoles de la apertura de ronda de negocios de las industrias audiovisuales santafesinas con empresarios que exponen en el espacio santafesino de Agroactiva.

Durante el acto, que se llevó a cabo en el auditorio de la provincia, la ministra expresó: “Estamos convencidos de que un proceso de desarrollo sostenido tiene que incluir la innovación en el propio Estado” y enfatizó que “no puede ser más un Estado que piense la política como compartimentos estancos”.

«La producción audiovisual y creativa es parte de esta cadena que es Agroactiva. Los invitamos porque queremos crear valor y empleo, y apuntamos a que nuestros programas de incentivo puedan ser accesibles para ustedes como para cualquier industria”.

Las rondas que se desarrollaron posteriormente posibilitaron el acceso a potenciales clientes para las industrias creativas, que hicieron hincapié en la importancia de la comunicación en ventas y las diversas alternativas que permiten posicionar productos para acceder a nuevos mercados.

ACTIVIDADES DE LA JORNADA
Agroactiva, que se desarrolla desde este miércoles y hasta el domingo en Armstrong, constituye un tradicional espacio de encuentro del campo argentino en el cual se puede observar gran cantidad de actualizaciones tecnológicas y de producción. En ese marco, la participación de la provincia es inédita, con un espacio de más de 3400 metros cuadrados y el acompañamiento de 140 empresas santafesinas.

Atendiendo a esto, este año se ha instalado en el espacio santafesino un lote destinado a la innovación, denominado Agrotech, que reúne emprendimientos, plataformas y aceleradoras que desarrollan productos y servicios innovadores para el agro como drones de imágenes satelitales, tecnología para mejorar la sanidad animal y una aplicación que sirve para obtener datos en tiempo real y mejorar la toma de decisiones sobre la aplicación de fitosanitarios.

La agenda de la ministra en Agroactiva incluyó la participación en la inauguración del stand del Banco de la Nación, la visita al espacio de Armstrong, una reunión con el Polo Productivo del Mueble y representantes de cooperativas para dialogar sobre buenas prácticas agrícolas. “En Agroactiva están los que nunca bajan los brazos, los que apuestan a la innovación y a la inversión”, concluyó la funcionaria provincial.

Entre otras autoridades, estuvo presente la subsecretaria de Producciones e Industrias Culturales, Cecilia Vallina.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos