Edición N° 29 -

La Peatonal Sarmiento y su mal estado

La Peatonal Sarmiento y su mal estado

Publicada en La Voz de Casilda el , viernes 14 de Noviembre de 2014 – Página 6 En recorrida habitual, pude observar que la peatonal Sarmiento empeora su estado y aspecto día a día. El lunes 10 de noviembre, por la mañana, la caminé y sinceramente su aspecto era muy malo. Más allá de que existen

Publicada en La Voz de Casilda el , viernes 14 de Noviembre de 2014 – Página 6

En recorrida habitual, pude observar que la peatonal Sarmiento empeora su estado y aspecto
día a día. El lunes 10 de noviembre, por la mañana, la caminé y sinceramente su aspecto era muy malo. Más allá de que existen más de 10 baldosones rotos, (en algunos hay puesto maderas para poder pasar), se agregó el problema de suciedad y cables de electricidad sueltos.
Según vecinos de la tan discutida arteria, señalan que los fines de semana la basura se incrementa notoriamente, ya que quedan muchos residuos del fin de semana y que los mismos se frenan en las bocas de los baldosones rotos, causando mal olor y aspecto.

Enseguida me acordé de la nota que realizara en este mismo medio, el 2 de agosto de 2013 (ver nota completa en nuestra fan page), donde relato la historia de la Peatonal y la posibilidad de recuperarla y refuncionalizarla tras un proyecto de Zarantonello, el cuál fue aprobado, pero nunca fue puesto en marcha por el Ejecutivo.
Poco y nada se ha hecho desde aquella nota hasta la actualidad (pasaron más de 15 meses) en un lugar que es neurálgico para pasear, más en estos tiempos de primavera – verano, que se podría disfrutar de este paseo como fue en sus comienzos.
Si bien hemos visto 2 baldosones relativamente nuevos, la mayoría de los mismos están quebrados y pasar por ellos puede ser un peligro para los peatones, dado que en algunos se forma como un pozo de unos 25 cm, y esto puede causar algún esguince, torcedura o fractura.
Otros de los grandes problemas sigue siendo el total abandono de lo que era el Hotel España que ocupa más de 50 mts. donde no hay locales comerciales en ese tramo y por la noche también es muy oscuro. Sabemos que desde marzo de 2014, este inmueble que es particular está a la venta. De concretarse dicha venta, sería un importante punto a favor que el inversor ponga manos a la obra de forma inmediata, esto sin dudas daría otra impresión a la “Sarmiento”.
 Otro punto urgente es cambiar al menos los baldosones rotos y tratar de acomodar los cables sueltos, dado que se viene la temporada estival y este lugar cobra mayor protagonismo.
Si este Gobierno Municipal logró refuncionalizar la plaza San Martín, donde ya más nadie iba por su mal estado, y hoy es una de las plazas más lindas y concurridas de la ciudad, hasta se concretan importantes inversiones inmobiliarias, como no se va a poder cambiar de carácter de urgencia los baldosones en la Peatonal. Sólo es decisión política de querer hacer al menos para que en este el verano, los casildenses podamos disfrutarla sin tener tantos riesgos a lastimarnos ó verla tan decaída.
Javier Cortés

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos